Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Residuos de empresa afecta a alumnos de primaria y prescolar en colonia de Coatzacoalcos

La compañía asegura que le paga 10 mil 440 mensuales a CMAS para poder tirar aguas negras en su planta de tratamiento

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com

Unidades propiedad de una empresa privada han dañado calles aledañas a dos planteles educativos ubicados en el colonia Ciudad Olmeca, al poniente de Coatzacoalcos; así lo dieron a conocer padres de familia inconformes.

Dijeron que se trata de la primaria “Wenceslao Victoria Soto” y el preescolar “Margarita Moran Veliz”, los que tienen sus calles aledañas en completo desperfecto, esto debido a que una empresa privada tira a diario aguas negras en la planta de tratamiento de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

“Nos acercamos a las personas de la empresa y nos dijeron que el predio donde tiran sus residuos peligrosos es propiedad de la CMAS y les pagan 10 mil 440 pesos mensuales por ello, ellos vienen tiran esas cosas y nos destruyen las calles”, afirmó Lorena Méndez Vergara, madre de familia.



Aunque han buscado una solución de parte de la CMAS, dijo que esta autoridad se ha deslindado de la reparación de las calles, pues dicen que estas deben ser compuestas por quien las destruyó y no por ellos.

En ambos planteles educativos estudian más de 400 alumnos, por lo que ante esta problemática, los padres de familia piden la reparación de las vialidades y que las empresas que han sido autorizadas por la CMAS para que descarguen sus aguas negras en ese sector, suspendan esa operación.

“Es una contaminación muy grande, el olor es horrible y algunos de nuestros hijos presentan ronchas en la piel”, finalizó.