Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolución de la SCJN sobre el uso del impuesto a la nómina es un logro: Guzmán Avilés 

El Legislador repuso que los ayuntamientos deberán ser notificados de la suspensión de todas las acciones

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

El coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, Joaquín Guzmán Avilés, consideró un logro el que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya echado abajo el uso de los recursos del tres por ciento a la Nómina para el pago de la deuda pública, cuya iniciativa, enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, fue aprobada el pasado 21 de junio por la legislatura local.

Entrevistado vía telefónica, el Legislador panista manifestó que a partir de ahora los municipios deben ser notificados de la suspensión de todas las acciones, sin que tengan que hacer una solicitud, ya que parte de una acción de inconstitucionalidad que presentaron siete municipios (cinco panistas y dos perredistas).

Guzmán Avilés refirió que con esta sentencia el Gobierno del Estado tiene que echar abajo cualquier acto relacionado directamente con este dictamen, para que en tanto se le permita a la Suprema Corte hacer la investigación y revisión exhaustiva del dictamen emitido.



“Viene echado abajo el dictamen, obviamente el Gobierno del Estado tiene que parar las actividades sobre ello, en tanto las notificaciones tienen que estar llegando a los municipios”, explicó.

Recordó los siete municipios que presentaron la controversia constitucional y que, solicitaron al mismo tiempo la suspensión manera inmediata del acto reclamado.

Esto da como consecuencia de que los agravios que se exponen, remiten a suspender el procedimiento, que era pagar esa “dizque deuda” que tiene.



Sin embargo detalló que prácticamente no se va a hacer nada con esta acción hasta que resuelva la resolución la Suprema Corte, pero esto lleva entre seis y ocho meses, en tanto se espera que sea favorable para los veracruzanos.