Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolutivo del PRD nacional invalidará acuerdos que tome el Consejo de Montes de Oca

La Comisión Nacional Electoral designó nuevos consejeros al Octavo consejo estatal y de ellos fue notificada la Sala Regional del TRIFE

Alicia Aguilar/Javier Salas Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com

Desde la semana pasada la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática asignó nuevos consejeros al Octavo Consejo del PRD de Veracruz y notificó su resolución a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo a perredistas que no avalan a la dirigencia estatal del PRD encabezada por Sergio Rodríguez Cortés, el resolutivo de la CNE invalida todos los acuerdos que hoy tome el Consejo Electivo.

El 19 de este mes el organismo nacional sesionó para dar cumplimiento a la sentencia SX-CNE/JDC/36/2013 y sus acumulados, la cual mandata a la Comisión Nacional Electoral del PRD realizar la asignación de consejeros estatales en Veracruz.



Pese al resolutivo de la Comisión Nacional Electoral ACU-04/267/2013 que fue notificado al Comité Ejecutivo Estatal del PRD, hoy sesiona a puerta cerrada el Octavo Consejo erigido en Consejo Electivo para la selección de sus candidatos a diputados locales por la vía de mayoría relativa y de representación proporcional; así como candidatos a presidentes municipales, síndicos y regidores.

La resolución de la Comisión Nacional Electoral del PRD fue signada por 4 de sus cinco integrantes.

Firmaron el documento: Sharon Jeannet Chan Ríos, como presidenta y los comisionados: Penélope Campos González, Abraham Guillermo Flores Mendoza y Adrián Mendoza Vareña; no lleva la rúbrica del comisionado José Ignacio Olvera Caballero.