Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resolverán de inmediato los encharcamientos provocados por pasos peatonales

- La empresa constructora se abocó desde la noche del martes a resolverlos en la avenida Xalapa

- Las obras no están terminadas; se desazolvarán alcantarillas: Director de Obras Públicas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 27/03/2013

alcalorpolitico.com

Los pasos peatonales de la avenida Xalapa aún están en proceso, informó el director de Obras del Ayuntamiento, Roberto Sánchez Vega. Esto luego de lo suscitado con la lluvia de ayer martesdonde el recién instalado paso peatonal frente a la tienda del ISSSTE, en la avenida Xalapa, provocó la acumulación de agua y encharcamientos en la zona.

Ante el encharcamiento, muchos vehículos que circulaban por la zona, así como los transeúntes, padecieron los estragos y salpicaduras, ya que el agua aumentó mucho de nivel.

En esa zona, el agua incluso llegaba al nivel de la banqueta, por lo que los autos tenían que transitar con mucho cuidado, sobre todo para evitar accidentes o percances.

El Director de Obras del Ayuntamiento, explicó que la obra complementaria está en proceso. Ésta incluirá no sólo las rampas, sino también las acciones de accesibilidad universal, trabajos pluviales; así como la señalética vertical y la horizontal.

Sánchez Vega indicó que durante la noche la empresa constructora se enfocó en realizar los trabajos pluviales que incluyen el desazolve de los alcantarillados, tanto como el drenaje pluvial de los propios pasos.

Se prevé que este día queden concluidos los trabajos pluviales y, de esta forma, podrán continuar con las obras de accesibilidad.

Finalmente, Sánchez Vega detalló que la próxima semana estarían concluyendo con los trabajos de señalética, tanto vertical como horizontal.