Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respalda Bueno Torio la decisión de no rescatar a ayuntamientos endeudados

- No se puede premiar a la irresponsabilidad de funcionarios públicos

- Sugiere a alcaldes reestructurar su deuda, reducir gastos y recaudar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal panista Juan Bueno Torio apoyó el anuncio del secretario de Hacienda, Luis Videgaray en el sentido de no rescatar a los municipios endeudados.

En conferencia de prensa, el panista coincidió con diversos actores políticos y dijo que no se puede premiar a la irresponsabilidad de funcionarios públicos que endeudaron a los municipios.

Descartó que por el problema económico que viven vayan a caer en la tentación de vincularse con el crimen organizado, más bien lo que deben hacer es reestructurar su deuda y hacer esfuerzos recaudatorios, además de reducir sus gastos.

En otro tema, el Legislador federal rechazó que el Pacto por México esté en riesgo luego del desaguisado del senador Fernando Yunes Márquez en el municipio de Córdoba.

Reprobó las acciones cometidas ese día dado que existen otras maneras de resolver los problemas de los grupos, pero no por la vía de la imposición, violencia o secuestro como sucedió.

"Pero de eso a que peligre el pacto por una acción de este tipo, no estoy de acuerdo, el país es mucho más grande y sus necesidades también para limitarlos a un acto de violencia en contra de un Legislador", sostuvo.

Recordó que los panistas firmaron ese pacto y ya trabajan en éste, incluso él como Legislador tiene una cartera de diversos sectores, incluso dijo ser un convencido de que se debe impulsar el pacto porque incluye muchas de las reformas que el PAN planteó en sus 12 años de gobierno.