Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respaldan avicultores se sancione con cárcel a intermediarios abusivos en la venta de huevo

- Exhortan en Córdoba a que no abusen de la especulación que se ha generado en el mercado

- Jaime Crivelli señaló que la desinformación provocó que de 25 pesos se vendiera en 50 pesos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

Ante el abuso de los intermediarios en el incremento al precio del huevo, la Asociación de Avicultores respalda la sanción con cárcel que advirtió la Secretaría de Economía a quienes deliberadamente aumenten el precio de los blanquillos, pues los productores serían los más afectados si la población elimina este alimento de su dieta habitual.

El presidente de la Asociación de Avicultores, Jaime Crivelli expresó: “Los productores no estamos vendiendo caro, la bronca ha sido el intermediarismo, se está vendiendo entre 22 y 25 pesos, una cosa justa, pero la misma desinformación de los medios se encargó de desmadrar el precio porque hablan de 40, 50 y hasta 60 pesos”.

Y es que dijo que los abusos que cometen los intermediarios no dependen de los productores, por lo que avalan el que se impongan sanciones a quienes oferten el huevo, en precios excesivos para el consumidor como ha sucedido durante las últimas semanas.

Insistió en que no es necesario que el consumidor elimine este alimento de su dieta, sino que los vendedores no abusen de la “especulación” que se ha generado en el mercado; así como la intervención de las autoridades en casos excesivos.

“Al final se afectaría al productor, porque todo es un problema de especulación y distorsión de los mercados, en el mercado hay huevo, entonces no hay tal motivo para cometer el abuso en su comercialización”, advirtió.

Estimó que al consumidor le debe de costar un promedio de 2 pesos cada huevo, lo que dijo no resulta costoso en comparación con otros alimentos, por lo que no es necesario dejar de consumir este producto.