Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Respeta Américo la determinación del CEN del PRI al suspender derechos a Duarte

El Alcalde de Xalapa señaló que “deben de tener sus fundamentos y lo que determine la Comisión será de respetarse”

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 28/09/2016

alcalorpolitico.com

Luego de que se anunciara la suspensión de los derechos como militante del PRI al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, dijo que respeta el proceso que se está llevando a cabo en el interior del Comité Ejecutivo Nacional de su partido político.

"Respeto sus lineamientos, deben de tener sus fundamentos y lo que determine la Comisión será de respetarse".

De igual forma, se le cuestionó si abogaría por su suegro, Domingo Yorio Saqui, tal y como presuntamente el contralor del Estado, Ricardo García Guzmán, pidió a sus hijos que abogaran por él ante el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que ese no es tema de su administración.



Hay que recordar que Domingo Yorio, director general de Catastro y Valuación en el Estado, es señalado por la PGR de haber omitido información en las investigaciones sobre desvío de recursos y enriquecimiento ilícito en contra del gobernador Javier Duarte.

"Las cuestiones que tienen que ver con los actos u omisiones del Gobierno estatal no tienen absolutamente nada que ver con mi responsabilidad como administración municipal".

En otro tema, el Munícipe xalapeño dijo que apoyará al Telebachillerato de El Castillo que no tiene mesas ni sillas para que sus estudiantes tomen clases de forma digna, dado que se sientan en ladrillo y tablas.



"Vamos a apoyar al Telebachillerato, nuevamente es una circunstancia ajena a las atribuciones municipales. En estos momentos vengo de entregar impermeabilizantes a una escuela en la Carolino Anaya, por una inversión arriba de los 320 mil pesos, apenas ayer estuvimos inaugurando un domo, es decir, estamos trabajando".

Recordó que el Ayuntamiento está beneficiando a cerca de 300 centros escolares con diferentes esquemas, pues hasta el momento se tiene 24 millones de pesos invertidos en la educación.

"Me ha llamado la atención las condiciones en las que se encuentra este Telebachillerato en El Castillo y cuentan con todo mi apoyo", concluyó.