Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde a funcionario público que se quejó de denuncias en “Vía correo”

Es infantil pensar que al recurrir a las vías jurídicas establecidas por cada dependencia nos van a hacer caso, le dice

11/03/2013

alcalorpolitico.com

He leído el correo del señor Adrián Domínguez Torres en donde manifiesta su desacuerdo en que los ciudadanos recurramos a este medio para expresar nuestras quejas y denuncias en contra de servidores públicos, como es su caso, en virtud de que hay reglamentos y vías jurídicas de cada dependencia para presentar quejas y denuncias.

No cabe duda que el señor sí es un verdadero funcionario público, ya que cumple con la regla de oro de los burócratas: "no me acuses en donde prospere tu queja, acúsame en donde la pueda detener".

Es infantil pensar que al recurrir a las vías jurídicas establecidas por cada dependencia nos van a hacer caso; este señor físicamente vive en México pero mentalmente vive en otro país, en la utopía total. En ninguna dependencia pública en donde se presente una queja formalmente y legalmente próspera por obvias razones; nadie hace caso, se burlan de uno, nunca contestan, desechan la queja.

Señor Adrián Domínguez Torres, ¿acaso cree que no tenemos ya la experiencia suficiente como para ver que su planteamiento es pueril y absurdo? Quizá si en SU dependencia usted se queja sí le hagan caso, porque usted trabaja ahí, pero al ciudadano común y corriente no le hacen caso. Ojalá algún día tenga usted que irse a quejar al IMSS, a la CFE, a SEFIPLAN, a Tránsito del Estado y no le hagan caso para que aterrice y caiga en la razón de que la mejor forma de que nos hagan caso es a través de la prensa electrónica.

Señores de Al calor político, gracias por la oportunidad de abrirnos un foro que por lo visto ya está empezando a dar resultados.

Rafael Cortés Aragón