Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde a lector que el promedio no siempre refleja los conocimientos adquiridos

- El CENEVAL da una muestra estandarizada de lo que se sabe

- Son muchos los que consideran injusto que sus hijos no hayan sido aceptados

27/07/2013

alcalorpolitico.com

Primero que nada, felicitaciones por su medio de expresión, siempre al día.

Sobre la persona que considera injusto que su hija con gran promedio no fuera aceptada en la prepa de su elección, desde un principio era sabido que, lo que contaba era el RESULTADO de la prueba del CENEVAL, tan es así que no pedían promedio para dar las fichas.

Creo que el promedio es relativo y los cursos de preparación no todos son buenos. Sé de chicos con buenos promedios y que sin haber tomado cursos previos fueron aceptados.



Evidentemente la prueba del CENEVAL nos da una muestra más estandarizada de los conocimientos adquiridos. Mi hija tampoco fue aceptada en el Colegio Preparatorio matutino, no fue a ningún curso de preparación para el examen y su promedio no es tan alto, sin embargo quedó a pocos lugares de los de la hija de la persona que pone la queja.

Supongo que también tiene que ver la escuela de procedencia pues es sabido que en algunas secundarias son más exigentes que en otras (en mi caso de la General 5), a veces los chicos se ponen nerviosos en el examen, a veces el promedio no refleja fielmente los conocimientos adquiridos, etcétera.

Esperemos que el Director del Colegio Preparatorio no se vaya a poner a hacer revisiones y excepciones, pues será el cuento de nunca acabar y somos muchos los que consideramos injusto que nuestros hijos no hayan sido aceptados.

Le sugiere consultar la página siguiente si desea saber cómo se califica el examen: http://www.ceneval.net/administracion/resultados.html#reporte




Atentamente

Sra. Ana Rodríguez

Solicito no publicar mi teléfono y correo.



Celular (…)