Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde a lector que si las casas no tienen entrada de auto no se debe apartar lugar

No podemos impedir a quien tenga la necesidad de estacionarse, que lo haga

27/02/2013

alcalorpolitico.com

Gracias por permitir manifestarnos abiertamente. El motivo del presente es para acotar a todas aquellas personas que se quejan de que se apartan lugares en la vía pública:

Nadie puede hacer uso ni disponer de la calle como si fuera parte de su vivienda, lamentablemente vivimos en una ciudad que si te estacionas frente a la puerta de alguien, luego, luego sale esa persona y te pregunta "¿va a tardar mucho?, porque no tarda en venir mi (hijo(a), esposo(a), hermano(a) y él se estaciona aquí", lo cual es totalmente falso en casi todas las veces. Casi toman como una invasión que alguien estacione frente a su casa, si esta tiene cochera, ni hablar, pero si no la calle es un lugar público y cualquiera puede estacionarse siempre y cuando haya libertad para hacerlo, que no sea una entrada, una parada de autobuses, un hospital.

En respuesta al señor (que no da su nombre) que menciona que hay quienes dejan sus autos "campechanamente" por uno, dos o más días en la calle Fausto Vega Santander, yo le pregunto: ¿a usted en qué le afecta?, ¿la calle es suya? Debemos entender que nuestra propiedad es de la pared de nuestra casa para adentro y no abarca ni la banqueta ni mucho menos el arroyo vehicular, no podemos impedir a quien tenga la necesidad de estacionarse, que lo haga; no podemos poner cubetas, sillas o ningún objeto para apartar lugares, ni molestarnos con quienes estacionan frente a nuestra casa.

Este comentario lo hago con respeto a todos, porque ya me ha tocado padecer el clásico "¿va a demorar?".

Otro punto es que quienes enviamos cualquier comentario demos nuestros nombres reales y no el clásico "favor de omitir nombre, dirección y teléfono, para evitar represalias"; señores, no nos escondamos en el anonimato.

Atentamente:

Salvador Pinete Ramírez