Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde a taxista que no le parece que no respeten las tarifas y abusen en el cobro

Hay taxistas ejemplares, pero algunos no deberían conducir un taxi

07/01/2013

alcalorpolitico.com

Buen día señor Director de alcalorpolitico.com:

Espero que esta vez sí publiquen mi comentario.

Con respecto al taxista que se queja de los agentes de Tránsito quiero comentarle que en efecto a veces los agentes abusan, pero no me parece que diga que el pasaje "les llora" por la tarifa. El dice "la corrida de 50 la quieren de 35, ¿así como?", para empezar en la tarifa no hay de 50 pesos, sólo que vengan de fuera de la ciudad.

Y no me parece que se quieran poner de víctimas cuando en realidad muchos de los taxistas abusan (a mí me querían cobrar 25 pesos de Acosta a Venustiano Carranza) le "lloré" y me cobró 20 (cuando en realidad deben ser 15 pesos (zona 1), así mismo le recuerdo que en Xalapa no hay sitios y sin embargo los hacen (Carrillo Puerto, Chedraui Lucio, Chedraui museo, etcétera), si los multan es porque en realidad cometieron una infracción, no por el simple hecho de ser taxista.

No dudo que usted sea un taxista ejemplar, que los hay y mis respetos, pero últimamente hay cada tipo que no debería conducir un taxi. Desde que desapareció Tránsito Municipal ha aumentado la "anarquía vial", ya que son varios los taxistas que se pasan los altos, circulan en sentido contrario, se te cierran y otras faltas viales.

Y para que quieren tarifa nueva si ya nos la aplican: la de 15 a 20, la de 20 a 30 y como se dejen. A un chavo de Acayucan le cobraron $80.00 de la vía de Circuito Presidentes a Lomas Verdes y el caso es que salió en un diario local, donde una mujer le cobraron $70 de Plaza Crystal a las oficinas que están junto a Costco y así podríamos enumerar muchos casos, cómo no vamos a "llorar" ante este abuso.

De mi parte no ocuparé un taxi hasta que haya una tarifa bien definida, prefiero la combi o caminar y si tengo prisa mi auto.

Saludos y buen año

Atentamente

V. Martín V.