Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Responde Arias Lovillo; estoy abierto a la crítica, el golpeteo es por la sucesión a la rectoría

- El Rector de la UV descarta reelegirse y desmiente que no ha estado 10 años a cargo como se dice

- Invita a sus críticos a asistir a su Tercer Informe de actividades

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

"Estamos siempre abiertos a la crítica, porque yo me crié dentro de la Universidad Veracruzana, también reconozco que hay que separar los intereses que empiezan a moverse ante la próxima sucesión en la rectoría, pero creo que la comunidad universitaria va a enfrentar ese proceso con todo el grado de madurez que hemos alcanzado en estos últimos años gracias a nuestra autonomía universitaria", declaró el rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo.

Lo anterior respecto a las cartas dirigidas a este medio de información en donde hacen severas críticas a su gestión, en lo cual no descartó que por una parte se deba a la próxima sucesión en la rectoría.

"Yo diría, no movamos el avispero innecesariamente, que cada quien haga un balance, yo creo que los miembros de la comunidad universitaria sí lo harán, hay un proceso de acuerdo a la normatividad y todos los universitarios seguramente tendrán preferencias por tal o cual, lo que indudablemente rechazamos es que en ese ambiente se lesione a algunas personas, nunca le vamos a apostar a eso sino al contrario, que sea un proceso transparente, claro, está de por medio los destinos de la institución más importante de Veracruz, del sureste mexicano y una de las más importantes del país".

En entrevista, señaló que hace una invitación a que asistan al Tercer Informe de este periodo, donde presentará un balance de lo que era la Universidad Veracruzana antes de que ocupara la rectoría y lo que es hoy la institución.

"Yo estoy siempre, a la comunidad le consta, soy un Rector que diariamente está comunicándose por correo para atender todos los problemas de los universitarios, incluso ahora en Twitter; hacemos todo lo posible en función de los presupuestos que hemos tenido y los avances han sido muy significativos".

Aclaró que de acuerdo a la normatividad universitaria ya no puede reelegirse en el cargo y que la gente que le reconoce sabe que ha respetado la normatividad universitaria siempre, "hay gente que se inventa que ya tengo 10 años en la rectoría..."

"Sería una pésima señal que yo me dedicara a cambiar la propia normatividad universitaria", dijo.

Al cuestionarle entonces si le interesa la política, incluso ser candidato a la alcaldía por el PRD, manifestó que a él lo que le interesa es seguir como académico.

"No me interesa, yo agradezco las menciones, indudablemente que yo me asumo como un académico y seguiré como académico, no me interesa ingresar al ámbito de la política", puntualizó.