Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Responde que no está totalmente en contra de los “Vía correo”, pero a veces no fundamentan

- Debería haber una selección cuidadosa de las notas, para no correr el riesgo de divulgar rumores infundados, dice

- Hay ocasiones en que sólo son notas de desprestigio y se cobijan en el anonimato

12/03/2013

alcalorpolitico.com

Agradezco que hayan publicado mi anterior nota (que por lo visto ha dado de qué hablar). Sé que cada cabeza es un mundo y respeto el punto de vista de todos, aunque no necesariamente estoy obligado a compartirlo.

Deseo aclarar que no estoy, como se publicó en el encabezado de dicha opinión, completamente en contra de las quejas por internet, sino de que se publiquen notas sin fundamento alguno que constituyan únicamente campañas de desprestigio contra servidores públicos y mi petición concreta es que se hiciera una selección cuidadosa de las notas, para no correr el riesgo de divulgar rumores sin fundamento.

Lo que motivó mi nota anterior únicamente es que en esto de las quejas por internet existe la posibilidad de que alguien, cobijado en el anonimato y con propósitos aviesos, emita una nota únicamente para desprestigiar a un determinado servidor público.

Sé que existen quejas legítimas y que los medios legales no siempre son eficaces (no se puede generalizar, aunque por desgracia tiene razón Rafael Cortés Aragón en que el mal ejemplo cunde), pero desde mi humilde punto de vista, tampoco es válido que se publique una nota "anónima" formulada por alguien que sólo busque causar daño realizando alguna invención perjudicial sobre un servidor público.

Agradezco a la Dirección General del Periódico, a Vianey Hernández y a Rafael Cortés Aragón haberse tomado la molestia de responder mi opinión y respeto su punto de vista, aunque creo que no estamos del todo "encontrados", porque en realidad no estoy en contra de este medio, sino de que se le utilice indebidamente.

Debo aclarar que en la dependencia donde laboro sí se reciben quejas y sí se sanciona a los malos funcionarios, sin tanta formalidad, sólo con la presentación de un escrito en el que se explique el suceso... y vaya que ha dado resultados, porque todos tenemos la "camiseta bien puesta" para atender al público en general con diligencia, respeto y humanismo. Pero, como dice el señor Rafael Cortés Aragón, eso es en donde yo trabajo y me faltó pensar en otras dependencias en las que reina la burocracia... en ese respecto tiene razón.

Atentamente

Adrián Domínguez Torrez