Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restablecer la seguridad en los estados, el reto mayor del próximo gobierno: Sergio García

- Al mismo tiempo, contar con sistema de justicia penal estructurado y mantener vigentes las libertades, definió el Consejero del IFE

- Necesario un pacto nacional para mejorar la lucha contra la delincuencia

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El consejero del IFE, Sergio García Ramírez, dijo que el reto en materia de seguridad es restablecerla seriamente con los estados positivos y acreditables, contar con sistema de justicia penal bien estructurados y mantener vigente las libertades fundamentales.

El también expresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos en 2004, explicó que es necesario adoptar un pacto nacional para mejorar la lucha contra la delincuencia organizada.

En entrevista posterior a la inauguración de “La Conferencia Permanente de Congresos Locales” llevada a cabo en las instalaciones del World Trade Center en Boca del Río, comentó que tampoco es viable adoptar posturas radicales las cuales atenten contra los derechos humanos.

Insistió que se debe restablecer la seguridad pues se ha perdido en el país, contar con un sistema de justicia social bien estructurado y mantener vivas y vigentes las libertadas fundamentales.

“Falta preservar el Estado de Derecho, cuando hay condiciones de inseguridad o de violencia como los fenómenos actuales puede surgir la tentación de adoptar medidas autoritarias y atentar contra los derechos humanos. Ha habido esfuerzos importantes que no hay que desconocer para frenar la violencia pero la sociedad no está satisfecha”, dijo.

Agregó que la situación del país es grave sobre todo porque no se sabe quiénes murieron, quiénes son y por qué fallecieron. Aunado a ello, dijo que se deben mejorar las condiciones de seguridad como lo demanda la población con justicia penal y al mismo tiempo preservar con rigor los derechos humanos.