Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros esperan incremento del 20 por ciento para el festejo del grito

No habrá aumento en precios de la carta a pesar del aumento del huevo, señala el presidente de CANIRAC Guillermo Bouchez

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 26/08/2012

alcalorpolitico.com

Durante la celebración de las fiestas patrias los restauranteros de la zona conurbada esperan un incremento del 20 por ciento en la afluencia de comensales que salen a festejar, aseguro el Presidente de la CANIRAC, Guillermo Bouchez Gómez.

"Esperamos tener un flujo de gente para estas fechas, calculamos un incremento del 20 por ciento en estos días".

Señaló que por el momento han tenido poca reservación, la gran mayoría han sido de empresas, pero confían que en la primera semana de septiembre las cifras mejoren.

Reconoció que la tradición del grito es muy buena para el sector por lo que esperan contar con un incremento en sus ventas dado que las vacaciones de verano no fueron lo que esperaban, especialmente los últimas dos semanas que los afecto el paso de fenómenos meteorológicos.

"En hotelería estuvo bien por lo que me informaron, en nuestra área estuvo difícil porque si nos pegó lo que paso".

Y es que en esas fechas el incremento de comensales fue solo del 18 al 20 por ciento y lo que se esperaba era por lo menos un 30 por ciento.

Mencionó que no habrá un incremento en los precios a la carta a pesar de los aumentos que han tenido varios de sus insumos, como el huevo.

"Hay restauranteros que pueden solventar el precio del huevo pero hay otros que no pueden (...) el huevo subió en un 100 por ciento pero las cartas no se han movido para nada".