Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Antón Lizardo

Restauranteros piden la construcción de rompeolas ante la pérdida de playa

- Advierten del riesgo de perder 200 empleos de los 15 restaurantes asentados

- Se está volviendo casi normal que suba la marea y no se pueda trabajar: Javier Araiza

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de Antón Lizardo advierten que se están perdiendo las playas de ese lugar y están en riesgo doscientos empleos en forma directa de unos quince restaurantes asentados en la cabecera municipal, “urge que las autoridades federales tomen cartas en el asunto”, manifestó el restaurantero, Javier Araiza Gamboa.

El ex presidente de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo, dijo que para revertir este problema es urgente la construcción de rompeolas, entre otras infraestructura que el ayuntamiento de Alvarado no tendría recursos, además es un asunto federal, por lo que solicitaron el respaldo de las autoridades del ramo.

Se está volviendo casi normal que suba la marea y no existan condiciones para trabajar porque el turismo se ausenta por estos días, comentó el ex presidente de la asociación de restauranteros de Antón Lizardo.

“Se trabaja en estos momentos ya esporádicamente, casi siempre con mal tiempo no se puede trabajar, solo cuando se tiene buen tiempo, pero si nos preocupa esta situación”.

Todas las playas de la cabecera municipal están en riesgo, algo se debe hacer porque incluso esto golpea económicamente a la localidad, al no haber trabajo ahí no existe derrama a todos los pequeños comercios y para las mismas familias porque además de la pesca el sector restaurantero es un sector fundamental.

El empresario por otra parte junto con un grupo de jóvenes se manifestó este día en el puerto para la intervención del gobierno del estado para sacar adelante la construcción de espacios deportivos ya que solamente tienen una vieja cancha de futbol.