Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restauranteros sobrevivirán la temporada baja con congresos y turismo regional

Octubre y noviembre son difíciles, pero los apoyará la Secretaría de turismo con promoción en municipios

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 23/09/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de la temporada difícil que se vislumbra para los prestadores de servicios, como hoteles y restaurantes de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, durante los meses de octubre y noviembre, confían que no reportarán pérdidas puesto que se espera haya congresos.

“Sí es una temporada difícil, siempre octubre, noviembre, meses difíciles (…) es temporada baja pero aquí en el World Trade Center hay algunos congresos en puerta; también la Secretaría de Turismo va a hacer promoción con los municipios para proponer nuestros destinos y tenemos también congresos pequeños que van a llegar a la zona conurbada”, indicó el presidente de la CANIRAC, Guillermo Bouchez.

Comentó que gracias al cambio que se está dando en Veracruz, donde no sólo se depende del sector turístico sino también de los hombres de negocios que realizan congresos en los destinos más importantes de la entidad.

Con ese movimiento de visitantes, las cifras no estarán tan bajas, además de que ese tiempo en el que no hay mucho turismo, sirve para capacitar a los trabajadores.

Por otro lado, comentó que con los nuevos restaurantes que se abrirán en las plazas comerciales que se construyen en la zona conurbada se van a generar más empleos.

“Serán (restaurantes) de propietarios locales y otros nacionales pero se nos está dando oportunidad a todos (…) va a shaber más fuente de empleo, yo calculo que en el Dorado va a haber fácil unos 200 empleos”.