Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Restos de César Leal serían depositados en la iglesia de San José, en Córdoba

Políticos de todas las corrientes políticas expresan condolencias en redes sociales

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 29/01/2013

alcalorpolitico.com

El fallecimiento del destacado líder de Acción Nacional, César Leal Angulo, que fue velado desde el martes en el Panteón francés, causó conmoción entre políticos panistas y priistas, legisladores e incluso funcionarios de los distintos niveles de gobierno. Según fuentes del partido su última morada será la Iglesia de San José en Córdoba, donde se espera que lleguen sus cenizas este jueves por la tarde, para celebrar una misa en su honor.

Asimismo, se espera que en Fortín, donde fue reconocido como hijo predilecto, se rinda un homenaje en su honor el próximo jueves, cuando se tiene previsto que sean trasladados sus restos a la entidad veracruzana, donde el panismo reconoció su legado tras su fallecimiento.

Leal Angulo fue Consejero Nacional del albiazul y presidente del PAN en Veracruz, logrando una destacada trayectoria en este instituto político. Esta lamentable pérdida fue confirmada por el presidente nacional del partido Gustavo Madero Muñoz quien expresó sus condolencias a través de las redes sociales.

"@GustavoMadero: Hoy falleció Augusto César Leal Angulo, miembro de nuestro partido desde el 1 enero de 1952. El PAN le agradece 61 años de trabajo y compromiso"

Twitter y Facebook continúan siendo el medio donde líderes políticos de las distintas corrientes partidistas lamentaron la muerte del ingeniero químico egresado del Instituto Politécnico Nacional, pero también periodista formado en la escuela de Periodismo "Carlos Septién García".

El gobernador Javier Duarte de Ochoa expresó "mi más sentido pésame a la familia Leal Porres por el sensible fallecimiento de Don César Leal Angulo. Una gran persona y un gran amigo. Q.E.P.D". En tanto su antecesor Fidel Herrera Beltrán a través de Twitter manifestó "Don César Leal Angulo se nos ha marchado. Lo recuerdo con la admiración y el afecto a su caballerosidad. Condolencias a su familia y amigos"

Entre las condolencias destacó la de Manuel Espino también a través de las redes sociales "@ManuelEspino: Duele la partida del amigo y maestro César Leal Angulo, pero reconfortan su recuerdo y el cariño que permanecen. Descanse en Paz."

La diputada federal panista Leticia López lamentó la irreparable pérdida "porque fue un hombre pionero del PAN a nivel local, estatal y nacional, aquí entró Acción Nacional al gobierno municipal de Córdoba por César Leal, es muy importante en el partido fue un hombre congruente y muy humanista"

Y es que dijo esto debe ser motivo de unidad para el partido, principalmente de cara a los procesos que enfrentarán en este año a nivel local.

Por su parte, el diputado federal panista Juan Bueno Torio informó que desde el martes a las 22 horas el líder panista que fuera también Consejero estatal del partido en Veracruz sería velado en el panteón francés, mientras que este miércoles podría llegar a Córdoba.

El panismo cordobés también lamentó el fallecimiento del panista que logró una destacada trayectoria política, desempeñándose como líder del CDE del PAN, exdiputado federal y exsenador, por lo que se lamentó su fallecimiento aunque se reconoció el legado que le heredó a su correligionarios.