Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resuelto conflicto entre expolicías y ayuntamiento de San Andrés Tuxtla; liberan Palacio

- 3 millones 330 mil pesos, es lo que se pagará a 57 los despedidos

- "No hay resentimientos y estoy abierto a recibirlos de hoy en adelante": Alcalde

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras 8 días de haber sido tomado el palacio municipal de la ciudad de San Andrés Tuxtla, por ex policías municipales inconformes, esta mañana, las puertas de dicho recinto fueron abiertas nuevamente a empleados y público en general, luego que el alcalde Rafael Fararoni se presentara ante ellos para notificarles que junto con el Cabildo se acordó destinar 3 millones 330 mil pesos, repartidos de manera equitativas entre los policías despedidos.

Fue alrededor de las 8:00 horas, cuando el alcalde Fararoni Mortera, arribó a los bajos del palacio municipal para entrevistarse con los expolicías, quienes una vez escuchadas las palabras del munícipe, accedieron a abrir las puertas del palacio municipal y congregarse en la Sala de Cabildo en donde escucharon las propuestas del Alcalde.

Rafael Fararoni manifestó que durante su ausencia estuvo trabajando en la forma de apoyarlos a todos, recalcando que a pesar que el despido de todos ellos era algo que por ley lo tenía que realizar, comprendió la necesidad de solicitar una liquidación para todos ellos, ya que es una persona sensible a las necesidades de su pueblo.

“Quiero que sepan que si vine hasta hoy fue porque vengo con resultados, vamos a firmar un convenio, no hay resentimientos y estoy abierto a recibirlos de hoy en adelante, cualquiera que sea su necesidad, siempre que pueda apoyarlos como ciudadanos en mi tienen un amigo siempre”, manifestó a los expolicías.

Ya en la Sala de Cabildo, el alcalde Rafael Fararoni Mortera, acompañado del secretario del Ayuntamiento Salvador Monroy y Fernando Carrera, leyeron los puntos del acuerdo al que llegaron ambas partes.

Por mencionar algunos, el punto número indica que la entidad se compromete a liquidar y gratificar a 57 expolicías con un monto total de 3 millones 330 mil pesos.

Otro punto es donde la entidad se compromete a desistirse de la denuncia interpuesta por la toma clandestina del palacio municipal y que fuera radicada, en la Agencia del Ministerio Publico Investigadora de la ciudad de San Andrés Tuxtla, bajo la investigación ministerial No. 1356/2012/I en un término de 3 días.

Además del que indica que las partes están conscientes que fue SUBSEMUN quien no aprobó a los multicitados expolicías, en el examen de control y confianza; por lo que es causa imputable del H. Ayuntamiento el despido de los mismos, comprometiéndose el ayuntamiento a extenderle alguna carta de recomendación a estos expolicías.

De igual forma el Ayuntamiento se hará responsables de cubrir las necesidades médicas de algunos ex policías que sufrieron algún tipo de lesión durante su desempeño y que su compromiso se dará por terminado una vez se haya dado de alta clínicamente.

Una vez escuchados los puntos del acuerdo, los expolicías manifestaron estar conformes, procediendo a firmar el convenio y posteriormente se presentaron este mismo día a cobrar la cantidad antes mencionada que será repartida entre los ex policías de manera equitativa.