Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Resurge el Consejo perredista de Juan Vergel; nombrarán nueva dirigencia

- Comienzan trabajos desde este sábado para hacer propuesta que concretarán mañana

- El otro Consejo, de Montes de Oca, también define hoy sábado su candidato a alcalde de Xalapa

- Este domingo también definirán Mesa Directiva, candidatos y representante del Partido ante el IEV

- Estuvieron los Romero Aquino, Celso Pulido, Carlos Mezhua, León Mendivil, Carlos Munguía y el equipo de Uriel Flores

- Juan Vergel no descarta volver a ser dirigente; asegura que hay 96 candidaturas por consenso

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), emitió el 19 de abril, el resolutivo en donde se da a conocer a los integrantes del "Consejo Legal" del PRD en Veracruz.

Dicho Consejo sesionará este domingo 28 de abril a las 11:00 horas, en un hotel de la ciudad para nombrar a los integrantes de la mesa directiva, una nueva dirigencia, algunos de los candidatos para este proceso electoral y un nuevo representante del PRD ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

Desde el mediodía de este sábado, perredistas se reunieron en un hotel de la ciudad para la realización de una reunión previa al Consejo que se celebrará este domingo; en la reunión se encontraban: Enrique Romero Aquino, Dulce María Romero Aquino, Celso Pulido, Juan Carlos Mezhua, el equipo de trabajo de Uriel Flores, Agustín Mantilla, José Antonio León Mendivil, Guadalupe Moctezuma Oviedo y Carlos Munguía, entre otros que fueron llegando con el paso de los minutos.



En entrevista, durante la reunión de perredistas, Juan Vergel Pacheco, ex dirigente del PRD, explicó que la resolución de la Comisión Nacional de Garantías emitida hace unos días, anuló el Consejo Estatal presidido por Juan Montes de Oca, y ahora la resolución de la Comisión Nacional Electoral, hace los nombramientos de los integrantes del Consejo.

"Nosotros hemos estado litigando en los tribunales y en órganos jurisdiccionales la resolución para tener de manera formal nuestro órgano de decisión quees el Consejo Estatal. Emitieron un acuerdo AQCNE/04/267/2013, esta Comisión Nacional Electoral da respuesta a la resolución de la Sala Regional Xalapa del TEPJF, para integrar de manera definitiva el Consejo Estatal. En consecuencia, queda sin efecto el Consejo -patito- (presidido por Juan Montes de Oca)".

Vergel Pacheco refirió que la Comisión Nacional Electoral emitió el resolutivo en un momento clave, porque está próxima la fecha para determinar quiénes serán los candidatos del Partido.



Precisó que tienen que estar definidos los candidatos del Partido a fin de mes, el último día, y registrarse ante el IEV a partir del 15 de mayo; sin embargo, hasta el momento ya tienen un promedio de 96 candidaturas por consenso y el resto se acordarán el día de mañana.

Se definirá también la mesa directiva, originalmente integrada por Ramón López López, Eda Morales y Rodolfo Pérez Maya, quienes en esta ocasión son convocantes; sin embargo, habrá cambios, al igual que en la dirigencia, en la que incluso no se descartó Juan Vergel para volver a elegirse.

Asimismo, dijo que evalúan candidatos de manera positiva; aunque "hay otros con los que no hay interés por su perfil político, es la Comisión Nacional Electoral la que recibió los registros, no son registros de un grupo u otro, son los oficiales", recalcó.



Por otra parte, se sabe que además también este sábado sesionará el otro grupo, el Consejo presidido por Juan Montes de Oca, pero será a puerta cerrada y se discutiría la selección de candidatos que están pendientes, entre otros puntos. También sesionan en un hotel de la ciudad, pero, se vio a varios de los perredistas que estaban en su grupo ahora con el grupo de Juan Vergel.