Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reta Jorge Vera a que prueben que respalda a los 37 extrabajadores de Castillo de Teayo

Al ganar un laudo, interpusieron denuncia ante la PGR porque el alcalde del PT, Enrique Dimas, desacató la orden de reinstalarlos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/09/2015

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Acción Nacional, Jorge Vera Hernández, negó estar atrás de los 37 extrabajadores del ayuntamiento de Castillo de Teayo, quienes interpusieron una denuncia penal en la Procuraduría General de la República al no ser reinstalados luego de haber ganado un laudo y que derivó en una orden de aprehensión en contra del alcalde del Partido del Trabajo, Enrique Isidro Dimas.

Esta semana el diputado local del PT, Fidel Robles Guadarrama, aseguró que su homólogo panista tiene intereses caciquiles y pretende recuperar ilegítimamente el poder político que perdió en las urnas en el año 2013.

“Está en un error y mal informado el diputado Fidel Robles. No estoy metiendo las manos para nada. Es una difamación y están atentando contra mi dignidad”.



Rechazó que vaya a proceder jurídicamente, pues dijo que se trata de dimes y diretes y no se presta a ese tipo de situaciones, pero retó a que si tienen pruebas de lo que afirman, que las presenten a las instancias correspondientes.

Cabe recordar que en la sesión de la Diputación Permanente del jueves 3 de este mes, se turnó a la Comisión de Gobernación un escrito de la síndica y regidor segundo del ayuntamiento de Castillo de Teayo.

En el documento se informa de la ausencia del Presidente municipal y deriva de una orden de aprehensión girada por el Juez federal décimo primero con sede en Poza Rica, dentro de la causa penal 20/2015, por desacatar la orden de reinstalar a los 37 extrabajadores.



También informaron al Congreso del Estado que el Alcalde suplente sufre severos problemas de salud, por lo que solicitaron que se llame a la Síndica a ocupar el cargo de Presidente municipal en funciones y se llame al Síndico suplente.

En ese sentido, Robles Guadarrama señaló que se trata de una acción legaloide, toda vez que a pesar de la orden de aprehensión en contra del Munícipe, se está combatiendo mediante un amparo y aseguró que el Edil está en funciones y el suplente goza de buena salud.

Vera Hernández, dijo que en la Comisión de Gobernación se está analizando la situación que prevalece en Castillo de Teayo producto de un incumplimiento del Presidente municipal de acatar una orden de un juez federal.



Negó tener las manos metidas en ese conflicto y lamentó que el tema se esté manejando políticamente, pues lo señalan de ser uno de los culpables de esa situación.

"Eso es mentira. Si dicen que soy uno, entonces existen varios más, quiénes son, por qué sólo se hacen señalamientos hacia mi persona. Están atentando en contra de mi dignidad".

Dijo que como representante popular de la zona, aborda temas que son de su competencia y está trabajando fuerte por allá para bajar más recursos al campo.



El tema de Castillo de Teayo -dijo- lo tendrá que dictaminar la Comisión de Gobernación, de la cual no es integrante.