Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retenes en Coatepec refuerzan la seguridad de los habitantes y visitantes: Alcalde

- José Manuel Sánchez Martínez, asegura que son bien vistos por la población que visita el “Pueblo mágico”

- Analiza cerrar el primer cuadro de la ciudad a la circulación vehicular para el turismo

Alicia Aguilar Guevara Coatepec, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

El municipio de Coatepec se mantiene en tranquilidad, la gente ve bien que haya retenes porque se sienten más tranquilos, aseguró el presidente municipal, José Manuel Sánchez Martínez.

"Los retenes son necesarios, le da más tranquilidad a la población pero Coatepec ha estado tranquilo", dijo en entrevista.

Manifestó que ha bajado la inseguridad en el municipio, que es un pueblo tranquilo a pesar deque ha habido hechos aislados; sin embargo, nadie está exento.

"Ha habido hechos aislados, creo que ninguno nos salvamos de eso, ha estado tranquilo y la muestra está en los domingos culturales donde hay cerca de 2 mil 500 personas, es la muestra de que la gente confía en la seguridad".

Insistió en que estos retenes son parte del Programa "Veracruz Seguro", donde participan el Ejército, Marina y eso da seguridad a los ciudadanos.

Por otra parte, admitió que la vialidad del municipio es complicada como en muchas ciudades, sobre todo porque Coatepec es paso para 5 ó 6 municipios.

"Coatepec, es paso de carretera, se trabaja en el libramiento, que eso nos va a despejar el paso vehicular y eso dará más tranquilidad".

Indicó que durante este periodo vacacional se tuvo buena respuesta por parte de los visitantes al "Pueblo mágico" y que en el primer cuadro, a los costados del parque se mantuvieron afuera de las calles utilizando un carril las mesas de los restaurantes típicos de la ciudad.

Esta medida en días comunes únicamente se aplica de viernes a domingo.

Sin embargo, precisó que se analiza que en un futuro se pueda cerrar por completo el primer cuadro de la ciudad a la circulación vehicular para que los visitantes disfruten mejor esta zona, obviamente después de un consenso con la población.