Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retiene SEFIPLAN 17.8 mdp de participaciones federales a Naolinco

Esos recursos los recibió la Secretaría un mes atrás: Alcalde

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) retiene cerca de 17.8 millones de pesos por concepto de participaciones federales al Gobierno de Naolinco, dio a conocer el presidente municipal, Francisco Guevara Gómez.

Al presentar a los medios de comunicación las Fiestas de Día de Muertos en esta ciudad, Guevara Gómez reveló que tales recursos los recibió la SEFIPLAN un mes atrás para su correspondiente registro y a la fecha, Naolinco todavía no recibe las aportaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

"Al momento, la Secretaría nos debe dos meses de FISM y un mes de FORTAMUN", denunció Guevara.



Subrayó que entre los recursos retenidos, sobresale una partida para construir una alberca deportiva en Naolinco, el parque de la comunidad San Miguel Aguasuelos, la iluminación artística del primer cuadro y la Casa del Abuelo.

"Tenemos conocimiento que ese recurso llegó hace más de un mes y no se le ha otorgado al municipio de Naolinco, más o menos son 17 millones 800 mil pesos", denunció.

Guevara Gómez denunció además el nulo avance de la rehabilitación de la carretera Banderilla-Misantla, aunque en el tramo correspondiente al municipio de Naolinco, el Ayuntamiento costea las acciones de mantenimiento, con bacheo e iluminación.



"De manera integral todos los municipios, desde Banderilla a Misantla, hemos realizado una gestión a nivel federal para que la carretera se restablezca por completo", señaló.

Refirió que en la última reunión de ediles de la zona montañosa central, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la autorización de la obra de tres kilómetros desde Banderilla a Jilotepec, considerado el tramo más dañado.

"Nos indicaron la autorización de los tres kilómetros y se consideró un kilómetro de concreto hidráulico en la parte baja de la autopista y un kilómetro al sur y un kilómetro al norte con asfalto, dicho de otra forma, uno con dirección a Banderilla y otro con dirección a Jilotepec", explicó el Alcalde de Naolinco y añadió que por dicha vialidad transitan cerca de 200 mil viajeros.