Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retira AC plantón que mantenía frente a Palacio Municipal de Coatepec 

Con ello se liberan la vialidad de la calle Miguel Rebolledo y la explanada del parque “Miguel Hidalgo”, donde se dará el Grito de Independencia 

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 13/09/2016

alcalorpolitico.com

Tras conseguir el suministro de agua para la colonia Gobernadores y 2 de marzo ubicada en la comunidad de Puerto Rico, miembros adheridos al grupo Antorcha Campesina liberan calle Miguel Rebolledo y levantan el plantón que mantenían frente al Palacio Municipal de Coatepec.

“Se retiraron nuestros compañeros constatando que ya habían activado el agua en la colonia Gobernadores; las demandas con el ayuntamiento de Coatepec son el agua en la colonia 2 de marzo y en la colonia Gobernadores para este año”, puntualizó la diputada Minerva Salcedo Vaca y miembro del Comité Estatal Antorchista.

En cuanto a las demandas de espacios para vendedores ambulantes en la vía pública, Salcedo Vaca refrió que es un derecho estipulado en la constitución política, por tanto están obligados a reubicarlos.



“La constitución dice que todo mexicano tiene derecho a un empleo y si no se lo das déjalos que trabajen. Por eso deben sentirte satisfechas las autoridades, que la gente está empleada en algo licito y que eso les garantiza vivir con más tranquilidad y seguridad, eso lo habían de aplaudir”, refirió.

Por ello, sostuvo que el Ayuntamiento se comprometió a buscar un lugar digno para que sean reubicados con forme a la ley, pues no les pueden coartar su derecho al trabajo licito.

“De hecho hoy hubo otra reunión para ver cómo van a distribuir los espacios para los vendedores, porque ellos necesitan un lugar para vender y poder obtener un sustento. Ahora que si les pueden construir, remodelar o contratar espacios pues que lo haga el ayuntamiento”, reiteró.



Así, el frente del palacio municipal de Coatepec fue liberado y con ello la vialidad sobre la calle Miguel Rebolledo y la explanada del parque “Miguel Hidalgo”, dónde se desarrollará el festejo del Grito de Independencia a decir del propio Ayuntamiento.