Ir a Menú

Ir a Contenido

Retoma López Obrador el caso de Ernestina para convencer a mendocinos

Inició su gira en la zona centro para continuar sus críticas contra el Gobierno Federal

Miryam Rodríguez Hernández Camerino Z. Mendoza, Ver. 18/05/2007

alcalorpolitico.com

Durante su recorrido por la zona centro del estado, el excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador visitó esta noche Ciudad Mendoza, donde rodeado de una promedio de mil seguidores, refirió que sólo por la condición de Indígena, pobre y anciana de Ernestina, es que se dictaminó que no hubo violación alguna, cuando diversos sectores en su momento afirmaron que esta agresión había existido.

Felicitó al alcalde de Soledad Atzompa, Javier Pérez Pascuala, de quien dijo “es la única autoridad que no se ha echado para atrás”, pues aseguró que tanto la Procuraduría de Justicia del estado de Veracruz, los legistas, y la familia aseveraban que esta mujer si fue violada, “pero nada más declaró Calderón en La Jornada que la señora había fallecido por un problema gastrointestinal y todos empezaron a alinearse.”

Criticó el actuar del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, José Luis Soberanes, de quien dijo “sirvió de tapadera”.

Enfatizó que otro error del gobierno actual es que pisoteó los derechos humanos de muchas personas, durante el conflicto magisterial de Oaxaca desde el mandato de Vicente Fox, misma situación que retomó Felipe Calderón y “no les importó encarcelar a lideres sociales, en atropello al pueblo de Oaxaca”.

Con referencia al actual combate a la delincuencia organizada, manifestó que el presidente pensó que era un asunto fácil, pero lo único que ha conseguido con su inexperiencia –señaló López Obrador—, es exponer al Ejercito porque “sacan al Ejercito a pasear a la calles de un lado a otro, sin ninguno objetivo, porque no se puede combatir así el crimen organizado, esto ha desatado la peor violencia que había existido en la historia de nuestro país”.

Pidió a sus seguidores que tengan paciencia y se verá el cambio de México en todos los rubros, pues calificó como injusto la desigualdad social existente. Además dijo que el Gobierno Federal después de robar esa elección, por lo menos debió haber hecho algo que beneficie a toda la población, de modo que se viera un mandato distinto, “pero el gobierno de Felipe Calderón ha continuado golpeando al pueblo”.

Señaló que uno de esos golpes que ha dado el Gobierno Federal en pocos meses es el aumento en los costos de los productos de la canasta básica y el combustible, cuando el aumento al salario mínimo fue irrisorio.

Puntualizó que este cambio del que habla se logrará, a partir de una lucha, pero no con las armas sino de las conciencias, misma que, aseveró, se esta haciendo en miles de hombres y mujeres del país “nunca en la historia de México ha habido gente tan consciente como ahora, este es nuestro principal recurso, es cosa de organizarnos mejor y actuar con perseverancia y así lograremos la transformación del país”.

Galerías de fotos más recientes Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2015.- La noche de este sábado se corrió la carrera “Glow Run 5K”, que inició frente a Palacio de Gobierno con cientos de atletas; presente estuvo el director de la Juventud, Jacob Zayas.
Se corrió la carrera “Glow Run 5K” la noche de este sábado
Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2015.- El gobernador, Javier Duarte junto con el alcalde, Joaquín Caballero; el delegado de la SCT, William Knight Bonifacio y el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, inauguró el bulevar Barrillas – Coatzacoalcos con 4 carriles de concreto hidráulico y una inversión Federal de $42 millones.
Javier Duarte inauguró el bulevar Barrillas – Coatzacoalcos
Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2015.- La invasión de predios, ejidos, áreas verdes e inclusive lotes escriturados, es una acción que se está convirtiendo en algo habitual ante la inoperancia de las autoridades.
Afiliados al CAP invaden más de 2 hectáreas, en ejidos de Xalapa
Emiliano Zapata, Ver., 28 de febrero de 2015.- Este sábado por la mañana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició la colocación del puente peatonal que se encuentran en la carretera Xalapa-Veracruz en el tramo: Xalapa- Tamarindo, en el kilómetro 12.
Secretaría de Comunicaciones inicia la colocación de puente peatonal en el tramo Xalapa -Tamarindo.
Xalapa, Ver., 28 de febrero de 2015.- SEDEMA federal y estatal, en colaboración con los servicios de la Secretaría Salud del Estado y los ayuntamientos de Xalapa y Banderilla, realizó la colecta de vidrio en la explanada del Teatro del Estado.
Colecta de vidrio en la explanada del Teatro del Estado
Coatzacoalcos, Ver., 28 de febrero de 2015.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró la rehabilitación integral de la Unidad Deportiva La Alameda, así como la alberca semiolímpica, en la colonia Independencia de esta ciudad.
Inaugura Duarte rehabilitación integral de la Unidad Deportiva La Alameda
Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2015.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz ofreció la conferencia magistral “Democracia y malestar social”, impartida por el político, sociólogo y académico José Woldenberg, en el salón “Gouda” del Rívoli Select Hotel.
Conferencia magistral “Democracia y malestar social”
Veracruz, Ver., 28 de febrero de 2015.- Como parte de los festejos del 105 aniversario de la Cruz Roja, personal de la Benemérita institución celebró una exposición y brindó talleres de primeros auxilios en el Zócalo de la ciudad.
105 aniversario de la Cruz Roja

  • Asado & Tinto
  • La Mansión
  • Recupera tu afore
  • Casas Murano
  • Hospital Angeles
  • La Parroquia Xalapa
  • Zapatillas Castle Shine