Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Retroalimentación en el arte permite crecimiento y difusión: bailarín Alonso Alarcón

- Anuncia el 9º Festival Internacional de Danza extrema, el cual ha tenido gran aceptación

- Este sábado se presenta Virginia Amarilla con “El Río” de la compañía Mula Parda

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/05/2013

alcalorpolitico.com

La importancia de la danza radica en un acercamiento con el público, así como una retroalimentación que les permita crecer como profesionales artísticos, aseguró Alonso Alarcón, director de la compañía Ángulo Alterno y coordinador del Noveno Festival Internacional de Danza extrema.

“Una de las líneas más importantes del Festival Danza extrema son los diálogos de percepción. Al finalizar cada espectáculo hacemos una interacción entre el público, una charla entre el público y los creadores, qué vieron, qué sintieron, qué interpretaron”, comentó.

En entrevista, indicó que esta retroalimentación les permite mostrar a la gente que no se necesita saber de danza para apreciarla, que desde cualquier lugar pueden apreciar lo que el creador artístico está plasmando en la escena.



“Es un espacio de encuentro, uno de los sellos del festival que nos ha llevado en nueve años a consolidar un público que sabe qué es Danzaextrema”.

Del mismo modo, comentó que han tenido gran respuesta, incluso por parte de los vecinos, quienes se han acercado para asistir a las presentaciones en La Azotea Alternativa. Por ello, reconoció el esfuerzo tanto de artistas como de la sociedad para habilitar el espacio como cultural, donde se realizan las presentaciones de los grupos invitados.

Este sábado, en punto de las 8 de la noche, tendrán la presentación de Virginia Amarilla, coreógrafa argentina, quien presentará el espectáculo “El Río” con la compañía Mula Parda, un dueto de danza con una instalación de video, música y objetos en el espacio”.



El propósito de La Azotea Experimental es justamente acercar a la gente a nuevas propuestas y presentar espectáculos que le permitan la cercanía, ya que lejos de estar sólo como espectadores, tienen la posibilidad de que las emociones fluyan.

“Ayer tuvimos más de 150 personas y esperamos continuar con esta recepción de la gente”.

Por otra parte, el promedio de los bailarines que asisten a las clases magistrales es de 20 y esto les permite tener la experiencia con bailarines profesionales de otros países con amplia trayectoria.



Finalmente recordó que las presentaciones tienen un costo de 60 pesos e inician en punto de las 20 horas en La Azotea Experimental del Centro de Producción de Danza Cotemporánea de Veracruz, ubicado en la calle Miguel Alemán número 15 en la colonia Aguacatal de Xalapa.