Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Reubica Gobierno estatal a familias de Agua Dulce que habitan zonas de riesgo

Informa el alcalde Alejandro Torruco que una familia aceptó la propuesta de mudarse a Xalapa

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las familias que habitan en las zonas bajas y puntos considerados como de alto riesgo, han recibido la oferta del Gobierno del Estado de reubicarlos y proporcionarles una vivienda; aunque tendrían que mudarse a la capital del estado.

Esto lo dio a conocer el alcalde Alejandro Torruco Vera, quien precisó que una familia ya aceptó la propuesta y se mudó a la ciudad de Xalapa, pues el papá no contaba con trabajo fijo y sería apoyado para obtener un empleo en la capital.

Sin embargo, el resto permanece habitando casas que se encuentran amenazadas constantemente por el incremento del nivel del río Aguadulcita, esto en las colonias Cuatro Caminos, Puebla, Pajaral y El Naranjal.

En esta última también se han localizado seis casas que podrían ser devoradas por el afluente, pues éste ya socavó los patios y el margen del río se encuentra a sólo cinco metros de alcanzar las construcciones.

Sin embargo, las familias rehúsan salirse, pues la mayoría son trabajadores de PEMEX u obreros que consideran que el cambio de ciudad los afectaría en sus fuentes de ingresos, por lo cual el gobierno los ha instado a que traten de habitar en otras zonas.

Alejandro Torruco Vera señaló que el gobierno municipal que encabeza se encuentra gestionando los recursos necesarios para garantizar la colocación de tapetes de concreto en los márgenes del río, principalmente en las zonas donde se han presentado deslaves y socavaciones.