Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Reunió Miguel Bosé a más de 100 mil en el Zócalo para festejar el “Día de las madres”

Tras la conclusión del concierto autoridades informaron que hubo saldo blanco en el evento

El Universal M?xico, DF. 13/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Distrito Federal (GDF) reportó que más de 100 mil personas asistieron esta noche al Zócalo capitalino para presenciar el concierto gratuito que ofreció el cantante español Miguel Bosé.

Las autoridades capitalinas aseguraron que hubo saldo blanco tras la conclusión del recital musical minutos antes de las 23:00 horas.

La estación del metro Zócalo permaneció cerrada unos minutos, pero ya fue reabierta para que las personas se trasladen a sus domicilios.



Según cálculos del gobierno capitalino, el público estuvo aproximadamente conformado por 60 por ciento de mujeres y familias.

"Estamos celebrando el Día de las Madres, muchas felicidades y abran sus oídos y corazones... deseo que perdure la paz entre las familias y el mundo", dijo Bosé a los miles de asistentes.

La administración capitalina desplegó 2 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y 160 uniformados de Seguridad Privada.



Las canciones

El concierto inició a las 20:30 horas en el Zócalo capitalino. Según recuerda un comunicado del gobierno del Distrito Federal, Bosé presentó su show tour "Papitwo".

Acompañado por sus bailarines, músicos y coristas, el cantante español salió al escenario para interpretar "Mirarte", canción con la que dio inicio a este viaje musical.



Portando saco, pantalón negro y camisa morada, Miguel Bosé recibió a la cantante mexicana Ximena Sariñana con quien interpretó "Aire soy", uno de sus grandes éxitos.

Bosé recordó también grandes clásicos musicales como: "Duende", "Nena", "Forastero", "Partisano", "Gulliver", "Don Diablo", "Amiga", "Te amaré", "Morena Mía" y "Como un lobo".

A través de las pantallas instaladas sobre Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez y la Plancha del Zócalo Capitalino, jóvenes, niños, adultos y madres de familia disfrutaron del romanticismo del artista y recordaron canciones como "Olvídame tú", "Morir de amor" y "Creo en ti".



Expresando "México siempre estaré contigo, gracias Ciudad de México" se despidió el español del público.