Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisa Poder Judicial casos de mamás a quienes les negaron la patria potestad de sus hijos

Informa Alberto Sosa, presidente del PJEV que serán revisados los casos para descartar irregularidades

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 14/08/2012

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado deVeracruz investigará los tres casos en donde los papás y no las mamás recibieron la patria potestad de sus hijos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, dijo que las investigaciones determinarán si los jueces que llevaron los casos incurrieron en algún tipo de irregularidad.

Mientras tanto dijo, las partes en conflicto tendrán que seguir aportando pruebas para que la investigación siga su curso.

Cabe recordar que hace un mes, tres mujeres se manifestaron en la Plaza Lerdo de esta ciudad para exigir la patria potestad de sus hijos, ya que un juez prefirió dársela a los padres y no a ellas.

Por lo que este día ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer que no han tenido respuesta para revisar de nueva cuenta sus casos.

Al respecto, Sosa Hernández, aclaró que los jueces tienen autonomía para resolver los casos que se les presentan.

“Ayer mismo platiqué con las señoras, estuve en comunicación con los jueces en cuanto a esos juicios y va caminando en atención a las pruebas que van presentando los abogados. Pienso que todos los jueces deben actuar de manera imparcial para que pueda tenerse una acusación de ese tipo (ser imparcial) es necesario aportar pruebas y en su caso, sería el Consejo de la Judicatura quien tendría la oportunidad de poder decidir si existe o no alguna irregularidad en la actuación del juzgador”.

Por otra parte, anunció que el próximo viernes se inaugura la Ciudad Judicial del puerto de Veracruz, a la cual asistirá el Gobernador del Estado.

El edificio tuvo un costo de 112 millones de pesos y albergará a los juzgados primero, Segundo, Terceo y Cuarto menores; Segundo, Cuarto, Sexto y Octavo de primera instancia, los juzgados Civiles y el Centro de Mediación.

“Ya está funcionando desde el pasado lunes de hace ocho días y en su primer día atendió alrededor de más de mil personas atendidas, eso demuestra la gran relevancia que hay en todo el distrito de Veracruz”.