Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revisará PC 4 mercados en Orizaba; será sancionado quien no acate observaciones

- Clausuras temporales a quienes no cumplan con las medidas de seguridad

- Mario Flores señaló que revisarán las instalaciones eléctricas y de gas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com

La coordinación de Protección Civil (PC) comenzará ahacer revisiones en los comercios de los cuatro mercados de la ciudad. Los que tengan observaciones se les dará un lapso de cinco días para que cumplan con lo requerido y si no lo hacen se les clausurará de manera temporal su negocio.

En este sentido, el coordinador de PC en Orizaba, Mario Flores Camacho, dijo que revisarán en los zocos las instalaciones eléctricas y de gas.

El primero que será revisado será el “Melchor Ocampo” en la semana que va del 28 de enero al 2 de febrero. Ya para el 4 al 9 de febrero en el denominado “Venustiano Carranza” y del 11 al 16 de febrero “Cerritos”.

Apuntó que se requiere efectuar estas revisiones porque muchas de la ocasiones las instalaciones se hacen con material no adecuado “vamos a revisar instalaciones de gas que no tengan manguera amarrilla ni blanca, pues deben tener de cobre pintado de amarillo, queremos prevenir un conato o incendio como tal”, dijo.

En dado caso que se detecten anomalías, se les levantará un acta, al otro día se les entregará un oficio con recomendaciones que tendrán que cumplir en máximo cinco días, pero si no cumplen, el negocio será suspendido de sus actividades temporalmente.

Antes de concluir aseguró que los mercados de la ciudad son seguros; sin embargo, es indispensable que se hagan estas acciones en materia de protección civil, de manera continua.