Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Revoca TEEV designación del candidato panista a la alcaldía de Nogales

- Ordena al CEN del PAN designe con fundamento al candidato a dicho cargo

- Declara improcedente el recurso de inconformidad contra Shariffe Osman, candidata a la alcaldía de Emiliano Zapata

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/05/2013

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), revocó la sentencia que emitió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) en la que designa a Enrique Jiménez Hernández como candidato a Presidente Municipal del Ayuntamiento de Nogales, Veracruz.

Los magistrados calificaron como fundados los agravios presentados en el JDC 135/2013 presentado por Antonio Bonilla Arriaga, en su carácter de precandidato a edil del municipio de Nogales y se revocó el acuerdo tomado dentro de la sesión extraordinaria de veinticuatro de abril del año en curso, por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional.

Cabe destacar que esta revocación es exclusivamente en lo relativo a la designación del ciudadano Enrique Jiménez Hernández, como candidato a Presidente Municipal del ayuntamiento de Nogales; el TEEV, ordenó al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, designe de manera fundada y motivada al candidato que postulará al cargo de Presidente Municipal de dicho municipio.



Y es que según el proyecto, la Comisión Nacional del PAN, debía expresar a partir del análisis de los elementos de valoración señalados en la convocatoria y la ponderación de los perfiles de los aspirantes, las razones y motivos que llevaron a la responsable a decidir que el antes nombrado constituía de entre los participantes, el más apto tanto para el desempeño del cargo, como para sus fines y estrategia electoral.

“Sin embargo, del análisis del documento remitido en copia certificada por la autoridad responsable como el relativo a la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de veinticuatro de abril de dos mil trece, al cual se le otorga valor probatorio pleno en términos del artículo 277, del Código Comicial Local, no se desprende ninguna consideración que motive o dé razones sobre la designación de Enrique Jiménez Hernández”.

En la sesión, también fue calificado como improcedente el JDC 122/2013 interpuesto por Daniel Antonio Baizabal González, quien fuera aspirante a la candidatura

a la presidencia del municipio de Emiliano Zapata por el PRI, y cuyos recursos iban en contra del registro de la ahora candidata a la alcaldía del municipio, Shariffe Osman Flores.

Los magistrados aprobaron reencausar el escrito de Daniel Antonio Baizabal González, a recurso de inconformidad, ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz.

También se desecharon de plano el JDC 132 emitido por Edgar Eliseo Cinta Pagola, aspirante a candidato del PRI a la alcaldía de Veracruz, Ver, y el JDC 134 emitido por Gustavo Tronco Quevedo, aspirante a la candidatura de Tlapacoyan por el PRI, ambos juicios eran en contra de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.



En total, durante la sesión plenaria fueron resueltos nueve juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, pero únicamente el JDC 135 procedió, los demás fueron desechados, reencausados o declarados improcedentes.