Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Riesgoso hundimiento para automovilistas en Arco Sur

-Ni 3 meses duró rehabilitación que hizo la delegación de SEDESOL

-Se colocaron varillas para señalar el riesgo, pero éstas se hundieron quedando a ras de suelo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/03/2013

alcalorpolitico.com

A escasos tres meses, el exdelegado de la SEDESOL federal, Abel Cuevas Melo entregó una simple obra de rehabilitación en el Arco Sur de esta capital, pero ahora representa mayor peligro que cuando se inició.

Y es que se hizo nuevamente un hundimiento, pero aunque es menor en su radio, es superior en profundidad, aunado a que alguien muy brillante tomó la iniciativa de colocar dos varillas en cada lado para poner una cinta amarilla, para supuestamente prevenir el peligro.

Sin embargo, esas dos varillas ahora están a ras de suelo, por lo que también son un peligro para las llantas de los automóviles.

En el momento de hacer el reportaje gráficovarios vehículos cayeron a la zanja, por lo que se tuvieron que frenar de inmediato, pero eso no los salvó de raspar las defensas de sus carros que quedan prácticamente de lado.

El servicio urbano también pasó accidentalmente por el lugar, por lo que se puede apreciar que se hunde a gran profundidad.

Hay que recordar que por dicha obra, se mantuvo cerrada parcialmente la avenida en ese tramo frente al supermercado, lo que ocasionó la molestia de los usuarios.

Como antecedente se destaca que la obra de reparación de la avenida Arco Sur fue hecha con recursos del FONDEN en una longitud de 280 metros lineales y pertenece a una serie de obras con un costo total de 32 millones de pesos; tan solo Arco Sur costó 8 millones de pesos.