Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rifará PRD un auto, ante inequidad en los recursos para proceso electoral

- Cuentan con todos los permisos; saldrá a nombre de Rogelio Franco y después lo donará al partido: Sergio Rodríguez

- Denunció que existen 72 grandes espectaculares del PRI y que el partido ha erogado 77 millones 760 mil pesos

- Para participar en el concurso tienen que mandar una foto a la página "sonríe Veracruz”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Sergio Rodríguez Cortés, expresó que ante la inequidad en el proceso electoral en el que el PRI es el que más ha despilfarrado recursos, el sol azteca rifará un vehículo, se trata de la “rifa por la dignidad veracruzana”.

“Por supuesto esta es una medida de protesta, es una medida de molestia por parte del PRD. Habrá quien diga que si la rifa, los permisos, por favor, no me vengan a cuestionar sobre esos asuntos cuando vemos que aquí no existen reglas, leyes ni la menor vergüenza de todo lo que está pasando en Veracruz”, manifestó en conferencia de prensa en la Plaza Lerdo donde mostró el auto.

Aseguró que la rifa está totalmente legal, pues ya hicieron el trámite ante la Secretaría de Gobernación y el diputado Rogelio Franco es quien compró la unidad, por lo cual ahora endosará la factura y lo donará al sol azteca.



Denunció con base en una revisión, material fotográfico y la ubicación de todos los espectaculares solamente en Xalapa, son 72 espectaculares, todos con grandes dimensiones, más allá de 24 metros cuadrados.

Y es que en promedio el costo de un espectacular por mes es de 18 mil pesos mínimo de acuerdo a las dimensiones expuestas, además de que se deben pagar por lo menos dos meses, aunque otros los apartaron mucha antelación.

Sin embargo, pensando en que el PRI solamente hubiera pagado sólo dos meses por la renta de los espacios en todo el estado, entonces se habría gastado 77 millones 760 mil pesos.



“El PRD en todo el estado para todos los candidatos sean presidentes y diputados contamos con un presupuesto de seis millones de pesos. Entonces hay una inequidad en el gasto para campañas aplastante, no podemos competir, entonces lo que estamos haciendo, además porque estamos felices, es rifar un carro que nos costó 140 mil pesos, vamos a completar 200 premios entre IPADs, laptops, cámaras fotográficas para completar 400 mil pesos. Cerca de 200 premios es lo que vamos a gastar”, expuso.

Asimismo, informó que el PRD regalará cerca de 50 mil boletos a la gente para que puedan participar.

La idea es que los veracruzanos se tomen una foto sonriendo, a la página www.sonríeveracruz.com, pues la idea es sonreír porque le ganarán al dinero, y es que a pesar del despilfarro hay mucha gente con dignidad que no vende su voto.

Ahí se les pedirá un correo electrónico y un número telefónico para enviar el número de boleto de participación. No está limitado a alguna edad, pueden participar todos, desde niños a hasta adultos mayores. La rifa será el 5 de julio en un hotel de Xalapa.

Reprochó que al interior de la Comisión Plural no se escuchen las voces de todos los partidos políticos y es que se sigue viendo la falta de equidad en el proceso electoral.

“Me informan que no están siendo respetados los folios de las boletas electorales para evitar que en el conteo de manera virtual y luego para respaldar las casillas de manera física puedan estarse sacando paquetes de un lado a otro y con esto se abre la posibilidad de un fraude”, señaló.