Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Rinde protesta Donald Trump como el 45° presidente de EU

El magnate prestó hoy juramento como presidente de una de las naciones más poderosas del mundo para un mandato de cuatro años

El Universal Ciudad de M?xico 20/01/2017

alcalorpolitico.com

“Juro solemnemente que cumpliré fielmente el cargo del Presidente de los Estados Unidos y haré lo mejor posible para preservar, defender y proteger la Constitución”, pronunció Donald Trump sobre dos biblias y se convirtió en el 45° presidente de Estados Unidos.

El empresario inmobiliario y estrella de la TV reality que volvió la política estadounidense patas arriba y atrajo a los votantes furiosos con Washington, prestó hoy juramento para un mandato de cuatro años.

Mike Pence también tomó protesta en su cargo como vicepresidente de EU ante miles de espectadores en el Capitolio y Washington D.C.



Trump puso en marcha la jornada de su investidura con un Tuit: "¡Todo empieza hoy!" También dijo: "Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. EL MOVIMIENTO CONTINÚA - ¡LA OBRA COMIENZA!"

Partidarios jubilosos acudieron a la capital para las festividades, muchos de ellos con gorras rojas engalanadas con su lema de campaña "Make America Great Again" (devolvamos la grandeza a Estados Unidos). Pero en una señal de las profundas divisiones generadas por Trump durante su agresiva campaña, decenas de legisladores demócratas anunciaron un boicot a la juramentación frente al Capitolio.

Aunque llegó al poder violando los convencionalismos, Trump se sumergió en la pompa tradicional que rodea la entrega pacífica del poder. El presidente entrante asistirá a un oficio religioso por la mañana, y luego se reunirá con el presidente saliente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama para un té en la Casa Blanca. Los Trump y los Obama realizarán juntos en la limusina presidencial el breve trayecto al Capitolio para la juramentación.