Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rindió protesta como nuevo delegado de SAGARPA Marco Antonio Torres

Aseveró que revisará lo que está bien hecho y regularizará lo que esté retrasado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Veracruz, Ver. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este miércoles rindió protesta como nuevo delegado de la SAGARPA, Marco Antonio Torres Hernández, en sustitución de Vicente Ramírez Martínez; oficialmente toma el cargo en funciones a partir del 1 de febrero.

En representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, acudió el director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Enrique Sánchez Cruz a tomar la protesta de ley.

Estuvo en el acto protocolario el todavía delegado, Vicente Ramírez Martínez, quien leyó un breve informe de sus logros en un año y siete meses al frente de la dependencia.

Veracruz con vocación agroalimentaria

En su discurso, el nuevo funcionario federal, aseveró que Veracruz tiene una vocación agroalimentaria importante, por ello habrá de revisar lo que está bien hecho y regularizará lo que esté retrasado.

Dijo que pedirá sensibilidad a los colaboradores para atender y escuchar a los productores y es que si algo es necesario en el campo, es que haya una respuesta suficiente y oportuna.

Se comprometió a trabajar al lado de los productores y organizaciones, pero también al lado del gobernador Javier Duarte.

Asimismo, organizar las condiciones, apuntalar lo que esté bien hecho, dar opciones en las cosas que no hayan avanzado de manera adecuada y tratar de enfrentar el compromiso que le fue conferido.

Insistió en que una de las tareas primordiales es que Veracruz regrese a su vocación agroalimentaria a lo largo y ancho del estado.

“Yo espero que uno de los principales intereses del presidente Peña, que es el del combate a la pobreza, a la condición que hoy ha tenido el campo en el país, de tener una nueva visión; brinde más apoyo, más recursos y respete los lineamientos que le permitan a los productores acceder a esos apoyos de manera convincente, suficiente y oportuna”, destacó.

Reiteró que la tarea de la Sagarpa en Veracruz tiene la tarea de generar los alimentos que consume este país.

“Veracruz tiene una vocación agroalimentaria por tanto habremos de revisar lo que bien hecho está, fortaleceremos y promoveremos apoyo en ese mismo sentido y lo que por alguna circunstancia haya tenido algún retraso, ofreceremos opciones, para que pueda haber algún avance integral”, indicó.