Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Río Tesechoacán, a medio metro de desbordarse en José Azueta: CONAGUA

Se exhorta a la población que vive en las márgenes del cuerpo de agua a mantener precauciones por lluvias en las próximas 24 horas 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Producto de las lluvias descargadas tras el paso de un canal de baja presión asociado al frente frío número dos, el río Tesechoacán registró una "avenida" de agua y, por lo tanto, dicho cuerpo de agua registra un ascenso.

El Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) anunció que dicha corriente, a la altura de la estación hidrométrica de José Azueta, reportó al mediodía de este jueves una medición de 14.56 metros, a sólo 47 centímetros de su nivel de desbordamiento para la comunidad de El Maguey, en el citado municipio.

La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo, Jessica Luna Lagunes, exhortó a la población asentada en las márgenes del Tesechoacán a no descuidar precauciones, sobre todo desde la parte alta a la desembocadura, en Tlacotalpan.



Advirtió que si bien el pronóstico advierte de una reducción en la actividad pluvial, todavía se prevén en las siguientes 24 horas lluvias locales por entre 50 a 75 milimetros.

Cabe destacar que en la entidad, tan sólo en Catemaco se han registrado lluvias de 206 milímetros en las últimas 24 horas, aunque en Cerro de Oro, municipio de San Lucas Ojitlán, Oaxaca, las lluvias alcanzaron valores de 331 milimetros.