Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ripsteín, Prieto, Gidi, Löwy y Rudomin, recibirán Medalla al Mérito en la FILU

- Del 26 de abril al 5 de mayo se efectuará la Feria del Libro Universitario 2013

- Este año tiene como país invitado a Nicaragua y escritores como Ernesto Cardenal, Julio Valle- Castillo, Michelle Dospital y José Adiak

- La sede principal será la Casa del Lago y las sedes alternas la Biblioteca Carlos Fuentes, la UV y la Unidad de Artes

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 26 de abril al 5 de mayo, se efectuará la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2013, que en esta ocasión tiene como país invitado a Nicaragua.

La sede principal de esta feria en su edición número 20 será la Casa del Lago y las sedes alternas, la Biblioteca Carlos Fuentes, la UV y la Unidad de Artes.

En conferencia de prensa, el secretario académico Porfirio Carrillo Castilla, acompañado de otros funcionarios universitarios, dio a conocer el programa en el que se entregará la Medalla al Mérito a: Arturo Ripsteín, Paz Alicia Garciadiego, Carlos Prieto, Emilio Gidi, Michael Löwy y Pablo Rudomin.



El lema de este año es "UV, orgullo que une", cuya imagen es precisamente un bloque con forma de libro, y cuya imagen fue creada por Filemón Pérez y quien recibirá un premio por ganar el concurso sobre 50 propuestas recibidas.

Del 29 de abril al 3 de mayo, se realizará el Foro Académico en la Casa del Lago y en el Auditorio de la Facultad de Música, donde impartirán conferencias quienes recibirán la Medalla al Mérito, asimismo se efectuarán mesas redondas con los temas: “Retos de la educación en las artes”, “Gestión para el manejo de los recursos naturales”, “Aportaciones al conocimiento en Ciencias de la Salud”, “Educación Superior, responsabilidad compartida: sociedad, autoridades y alumnos”, “Libro abierto”, “La investigación y el posgrado de calidad: factores importantes en la construcción de una universidad de excelencia”, y “La medicina tradicional, una antigua y aún vigente alternativa para la salud”.

Durante la FILU 2013 se presentarán 100 libros, 10 libros diarios de diversos autores como Félix Báez, Juan Villoro, Javier Velasco, Francisco Hinojosa, Pedro Lizárraga, entre muchos más.



También durante los diferentes días el público asistente que se espera supere las 50mil personas, podrán disfrutar de elenco artístico de primer nivel como el “Mariachi Universitario”, “Orbis Tertius”, “Sandra Loor”, “Orquesta de Salsa de la UV”, “Orquesta Moscovita”, entre otros.

Asimismo, se entregará el premio Latinoamericano de Primera Novela “Sergio Galindo” y darán a conocer los ganadores de los premios: Sergio Pitol, Carlos Fuentes y José Emilio Pacheco.

El programa completo y toda la información de esta feria, se puede consultar en http://www.uv.mx/filu/