Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban por segunda ocasión escuela “Úrsulo Galván” de Tarimoya, en Veracruz

Le sustrajeron los compresores de los climas del salón de cómputo

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/04/2016

alcalorpolitico.com

La escuela primaria “Úrsulo Galván”, ubicada en la colonia Tarimoya le fue robada por segunda ocasión, aunque esta vez le sustrajeron los compresores de los climas del salón de cómputo.

“Como usted ve se llevaron los dos compresores del clima, ésta es una aula donde tenemos 10 computadoras que con el apoyo de los padres se lograron tener, porque fueron ellos los que lograron comprar las computadoras y los climas también, pero pues aquí la gente no piensa que muchas de estas cosas las hemos logrado con mucho trabajo. Porque todos los logros que ha habido en esta escuela ha sido con mucho trabajo de los padres de familia”, sentenció Noemí Contreras Vargas, directora del Platel educativo.

Explicó que el salón se habilitó de manera formal el año pasado, pues aunque fue donado durante la administración de la alcaldesa Carolina Gudiño, fue hasta que lograron los padres de familia hacer un ahorro para poder comprar un seguro de alarma, el cual pagan anualmente un monto aproximado de 2 mil quinientos pesos, fue que se trajo el equipo de cómputo.



Del porqué de habilitar un área de computo en la escuela, señaló que los libros de texto ahora piden que se consulten páginas web y al hacer sondeo entre los alumnos, ni siquiera el 5 por ciento tenía un equipo de cómputo en casa; por lo que la mesa directiva se dio a la tarea de hacer este esfuerzo para ayudar al resto de los alumnos.

Mencionó que ya se puso la denuncia ante la agencia 8 del Ministerio Público, ubicada en Las Brisas y se tiene una ligera sospecha de que el o los ladrones conocen el lugar, pues por temor a que sonara la alarma la puerta del salón de clases no fue forzada.

La escuela que aún cuenta en su mayoría con piso de tierra, fue en su momento el centro de reunión de los líderes del Ejido Vergara Tarimoya, posteriormente ellos la donaron para que se impartieran clases a los hijos de los habitantes de la zona y es la primer escuela de toda la zona; aunque recuerda la directora que es un lugar difícil de vivir, incluso el año pasado, también sufrieron un robo, en la conserjería, donde les robaron el equipo de limpieza que con esfuerzo habían comprado para meses, así como comida y bebida para los niños que tenían en la cooperativa.