Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban rejilla de seguridad del puente de Tonalá; múltiples accidentes se presentan

En su lugar está un bache que provoca que vehículos pierdan la estabilidad

Alfredo Santiago Agua Dulce, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

El puente Tonalá continúa siendo un peligro para los cientos de conductores que diariamente lo cruzan, múltiples accidentes han ocurrido, hasta el momento ninguno de consecuencias funestas.

En la parte central del puente, en el punto donde se unen las secciones de concreto, se ubica un bache que provoca que los vehículos pierdan estabilidad al cruzar a alta velocidad.

De acuerdo a las especificaciones, debe existir en este punto una reja metálica que impida que los coches impacten violentamente, sin embargo la rejilla fue hurtada desde hace varios meses.



Como paliativo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes licitó la obra de reparación y la compañía asignada solamente colocó una capa de asfalto, la cual ya desapareció a consecuencia del alto volumen de vehículos que pasan sobre el puente.

Pescadores ubicados a un costado del puente señalaron que han ocurrido decenas de accidentes, a los vehículos se les revientan las llantas e incluso han chocado con la guarnición del puente, una joven motociclista se rompió la pierna tras derrapar luego de que golpear con el bache.