Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Roban tubería y cableado de cobre en 2 escuelas de Gutiérrez Zamora

- Dejaron sin agua y luz a casi 2 mil alumnos en el bachiller “Alejandro Cerisola”

- También sucedió lo mismo en el CBTIS 191 que se encuentra en la misma zona

Juan Olmedo Guti?rrez Zamora Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un acto de total reto a las autoridades policiacas, amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en dos escuelas de la cabecera municipal, dejándolas sin luz y agua, luego de que robaron tubería y cableado de cobre.

Se presume que fue durante esta madrugada, cuando los ladrones se introdujeron a la escuela secundaria y de bachilleres “Alejandro Cerisola”, donde cortaron los cables de energía eléctrica, se llevaron tubería de cobre y la bomba que abastecía de agua al plantel, afectando a casi 2 mil alumnos.

Personal de intendencia se dio cuenta de lo sucedido al llegar al día siguiente a hacer su trabajo cotidiano, ya que no funcionó el suministro eléctrico y en el lugar donde se suponía estaba la bomba de agua, sólo encontraron un enorme chorro del vital líquido cayendo hacia todos lados.

Una situación similar se suscitó días después en el CBTIS 191, el cual se encuentra ubicado cerca de la escuela antes mencionada. De esta institución también sustrajeron tubería de cobre, la cual, según las autoridades ministeriales, representa un jugoso negocio para quienes lo venden, pues su precio en el mercado negro es elevado.