Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Robos a transporte de carga e hidrocarburos a la alza en Veracruz: Ángel Montejo

Se aplicarán nuevas estrategias para combatirlos, pues causan graves pérdidas para esos sectores

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com

Sólo después del secuestro y la extorsión telefónica, la zona centro del Estado se ha visto afectada por el robo al transporte de carga y de hidrocarburos, esto de acuerdo al semáforo de medición que maneja la coordinación de Vinculación con los Consejos Municipales de Seguridad y de Consejos de Participación Ciudadana, a cargo de Ángel Montejo Arroyo.

Admitió el funcionario que los delitos más comunes que se cometen después del secuestro y la extorsión son los robos al transporte de carga y de hidrocarburos, por lo que se aplicarán nuevas estrategias para combatirlos, pues causan graves pérdidas para esos sectores.

Los delitos o su incidencia, señaló, se han venido midiendo por zonas geográficas y varían; otros inciden aunque no en el mismo porcentaje y por ello se requiere mantener una estrecha comunicación entre los tres niveles de gobierno.



“Se tiene conocimiento de los delitos más comunes que se cometen en la zona de Orizaba y ya con esos datos se tomarán las acciones exactas para darle solución a los mismos”, señaló en el caso de esta región, tras sostener reuniones de trabajo con funcionarios de la administración local.

Los delitos de secuestro, extorsión y homicidios, agregó, se mantienen en sus índices y no han tenido alguna modificación mayor, debido a que se están aplicando acciones contundentes a diez días de tomar posesión del Gobierno, pero con estrategias que se vienen implementando meses atrás.

Sobre el caso de Ayuntamientos que no tienen instalados los consejos municipales de Seguridad Pública y de Participación Ciudadana, dijo que faltan al menos unos siete que no han cumplido con la creación de los mismos y están trabajando en ello.



Insistió que el compromiso del Gobierno es dar apertura a los municipios para tratar su problemática, tal es el caso de Orizaba, donde se tiene conocimiento de los incidentes suscitados, de ahí que a través de este flujo de información se logren políticas públicas, coordinación de mandos y acciones de respuesta.