Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rogelio Franco no se irá del PRD para seguir a Andrés Manuel

Quienes se queden tienen un gran peso para convertirlo en la opción de la izquierda

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver 10/09/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local del PRD, Rogelio Franco, señaló que no se irá del partido para seguir a Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, reconoció el gran peso que tiene y dijo que quienes se queden tienen un gran peso para convertirlo en la opción de la izquierda.

"No descartó que más adelante podamos coincidir con él en algunas alianzas electorales o en algunos temas que vamos a apuntalar conjuntamente".

Sobre la diputada Brenda Abigail reiteró que ya se aceptó la renuncia, por lo que únicamente tendrán una plática las dos dirigencias de diputados para tomar una decisión definitiva.

"Tendremos que valorar la pertinencia de mantenernos como grupo o no, a sabiendas de qué ventajas o desventajas nos pueda traer como fracción".

En caso de que se fuera mencionó que la única pérdida sería no formar parte de la Junta de Coordinación Política con derecho a voto.

"No se puede sustituir con nadie".

Sobre el asunto de los pendientes de Juan Vergel explicó que hicieron un consejo y los que vinieron el fin de semana ni siquiera participaron en el proceso que tuvieron en el mes de noviembre.

"NI Uriel Flores, ni el grupo de Enrique Romero, ni Arturo Hérviz, ni nosotros, es un grupo que hicieron como el club de Toby unos cuantos compañeros. En ese sentido se está esperando que la comisión de transparencia y vigilancia, determine la lista definitiva de quiénes son los consejeros estatales que tiene el partido".