Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Romero Deschamps, reelecto por 6 años al frente del STPRM

- Los dirigentes de las 36 secciones votaron unánimemente a favor de su planilla 

- Deschamps cumplirá 22 años al frente del Sindicato de Petróleos Mexicanos

El Universal M?xico, DF. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, fue reelecto para el periodo 2012-2018, en la convención ordinaria de esa organización celebrada este sábado en la ciudad de México.

A puerta cerrada, en las instalaciones de este sindicato, ubicadas en la colonia Guerrero de la delegación Cuauhtémoc, los dirigentes de las 36 secciones y tres delegados adicionales por cada una de ellas votaron unánimemente a favor de la planilla del Nuevo Comité Ejecutivo Nacional, encabezada por Romero Deschamps.

De esta forma 108 integrantes de este gremio, en representación de 140 mil trabajadores que están afiliados al STPRM, decidieron dar continuidad a la administración del dirigente que cumplirá 22 años al frente del sindicato petrolero.

Con base en el pronunciamiento oficial del STPRM, la determinación de reelegir al dirigente fue fundamentada debido al trabajo realizado por Romero Deschamps, quien "se ha distinguido como un dirigente que ha luchado por los trabajadores y sus familias".

En dicha convención se presentó también un informe financiero del sindicato, con lo cual se cumplió lo que establecen los estatutos internos que obligan a la dirigencia nacional rendir cuentas a sus agremiados sobre el manejo del dinero de cuotas y otros ingresos que recibe por contrato colectivo de trabajo suscrito con Petróleos Mexicanos.

Carlos Romero Deschamps es actualmente Senador y llegó a la secretaría general del Sindicato Petrolero en 1996, en sustitución de Sebastián Guzmán Cabrera, quien a su vez sustituyó a Joaquín Hernández Galicia.

Desde antes de las 9:00 horas, afuera de la sede del STPRM, cientos de personas, presuntamente trabajadores y trabajadoras de PEMEX provenientes de varios estados del país, se congregaron para manifestar su apoyo a Romero Deschamps.

Se instaló un templete donde un grupo musical amenizó las horas de espera en tanto la convención ratificaba la reelección del líder petrolero.
Debido a la concentración de personas en las inmediaciones a la sede sindical, la calle de Zaragoza y su cruce con Puente de Alvarado, fueron cerradas al tránsito vehicular.