Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rompe récord nuevamente Tecolutla con la “cocada más grande del mundo”

En esta ocasión llegó a medir 237.91 metros de largo, por 5.99 metros de ancho

Jos? C?rdenas Tecolutla, Ver. 28/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una vez más el municipio tecolutleño se vistió de gala al romper nuevamente el Récord Guiness con la elaboración de la Cocada más Grande del Mundo, misma que en esta ocasión llegó a medir 237.91 metros de largo, por 5.99 metros de ancho.

En esta edición número 21 de este ya tradicional festival de los tecolutleños, se tuvo una gran asistencia turística, arribando visitantes de diversas partes de la República mexicana, además se generó una importante derrama económica para los comerciantes de esta villa.

Para la elaboración de este importante producto, se ocuparon poco más de 40 mil cocos y 1 mil doscientos kilos de azúcar, por lo que nuevamente este municipio se corona este título el cual año con año viene prevaleciendo gracias al apoyo que las autoridades municipales han otorgado para que se realice el mismo.

Por su parte el alcalde Wenceslao Santiago Castro felicitó a los participantes que elaboraron la cocada así mismo quienes crearon bellas figuras para el deleite de los visitantes, poniendo una vez más el nombre de Tecolutla en alto.

Y punteando a que mayor número de visitantes se interesen por visitar este destino turístico.