Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ruleteros de la CROC probarán funcionamiento de taxímetros en 4 unidades

- Son 4 agrupaciones que experimentarán si les conviene o no colocarlo: Tomás Tejeda

- Lo implementarán pese a desconocer de cuánto será el banderazo de salida

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com

Las cuatro agrupaciones de taxistas adheridas a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) valorarán si funciona o no el taxímetro en las unidades de alquiler.

El dirigente estatal de esa central obrera, Tomás Tejeda Cruz, dijo que son alrededor de 300 los agremiados en 4 organizaciones y harán la prueba colocando el taxímetro en una unidad por cada organización.

“Tenemos cuatro organizaciones de taxistas y cada una de ellas colocará un taxímetro para ver su funcionamiento, es decir, iniciamos con 4 taxis con taxímetro. Vamos a ver cómo funcionan para ver si realmente los instalamos en todas las unidades de la CROC o rechazamos el programa, mientras tanto el esfuerzo se va a hacer”.

Aunque dijo desconocer de cuánto será el banderazo de salida, pues algunos taxistas especulan que será de 8 pesos y otros dicen que será de 12 pesos, por ello, no se sabe si el costo de la tarifa habrá de incrementarse.

“Aún no sabemos cómo va a funcionar este sistema, creemos que viene todo compensado, pero se va a dar un banderazo, se va a tomar el tiempo y la tarifa, y veremos cómo funciona. Estamos en espera de que la Dirección General de Tránsito nos diga cuál será el banderazo inicial”.

Lo que se busca es que no existan cobros injustos y no se cobre lo que no es.

A su juicio, el problema de la vialidad en Xalapa no se resolverá de la noche a la mañana y aunque ya está funcionando el libramiento vial se deben buscar otras alternativas, pero hay que esperar a ver los resultados del taxímetro.