Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rumor de redes sociales la idea de un grupo armado en el norte del Estado: Bermúdez

- El foco rojo sólo lo traemos los ciudadanos en la cabeza, para SSP no los hay en el estado

- El grito de Independencia se dará en todos y cada uno de los municipios de la entidad, aseguró

- La SSP no puede reaccionar a donde esté la delincuencia, se trata de tener una policía inteligente y con acciones planeadas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 14/09/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita negó también que haya un grupo de ciudadanos armados al norte del Estado, lo que sí hay es una gran necesidad de seguridad.

“Lo niego categóricamente, es un no rotundo. No hay elementos armados, tampoco hay ciudadanos armados. Lo que sí hay es mucha necesidad de seguridad y la estamos implementando”, manifestó.

Entrevistado en las guardias de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario público reiteró que cada día se capacitan más elementos policiales confiables para llegar a cada rincón de Veracruz.

“Teniendo una policía confiable y estaremos en todos los lugares del estado. No hay ningún elemento, son rumores de las redes sociales, ni siquiera sabemos quién está detrás de esa red social”, admitió.

Arturo Bermúdez Zurita pidió a los ciudadanos su confianza en las fuerzas armadas estatales, en el gobierno de este país, ya que la Secretaría de Seguridad Pública hará todo lo que tenga que hacer para estar tranquilos y seguros.

Con relación a las fiestas patrias informó que existe coordinación con las fuerzas federales para garantizar y proteger a todos los veracruzanos durante estos días de asueto y tengan paz en la noche del grito de Independencia.

Indicó que los municipios no le solicitan a la Secretaría a su cargo seguridad para la noche del 15, pues tienen a sus propios elementos municipales, en algunos casos apoyan en coordinación con los ayuntamientos en donde se requiera reforzar la seguridad.

Consideró que aunque en otros años los municipios han pedido el respaldo, opinó que cada año es diferente, pero insistió en que este será un año en el que todos demos el grito contentos.

"Como todos los años invitamos y aseguramos con respecto a la seguridad de los eventos como lo hainstruido el Gobernador, tendremos una seguridad como todos los años, así que podremos festejar con paz y armonía todos los veracruzanos y felices. La seguridad está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y no le vamos a fallar ni al Gobernador ni a todos los ciudadanos. Pueden salir a las calles libremente y con tranquilidad”, expresó.

En ese sentido, el funcionario público garantizó que el grito de Independencia se dará en todos y cada uno de los municipios y es que aseguró el “foco rojo” lo traemos muchos ciudadanos en la cabeza.

“Lo que te puedo decir es que en seguridad no tenemos ninguno (foco rojo) en todo el estado”, recalcó.

Arturo Bermúdez Zurita indicó que habrá un dispositivo de seguridad como lo marca la instrucción para los eventos masivos.

En torno a la ampliación del “Veracruz Seguro”, el Secretario de Seguridad Pública explicó que la idea es ir contando con policías mejor preparados para que presten sus servicios a lo largo y ancho de la geografía veracruzana.

Bermúdez Zurita recalcó que se ha buscado fortalecer el blindaje de la entidad en los límites con los siete estados con que colinda Veracruz, por lo que esperan pronto tener tanta policía confiable y preparada para abarcar las siete entidades federativas.

Dicha acción se ha iniciado con San Luis Potosí, donde ya tienen alrededor de 200 elementos confiables, pero aclaró que también aquella entidad ha puesto su propia fuerza acompañados del Ejército Mexicano y la Marina, “pronto estaremos en otros estados”.

Aclaró que la SSP no puede reaccionar a donde esté la delincuencia, se trata de tener una policía inteligente y con acciones planeadas.

Finalmente, reiteró la invitación a todos aquellos jóvenes hombres y mujeres que tengan terminados sus estudios de bachillerato para que formen parte de la Secretaría de Seguridad Pública y es que a la fecha se están reclutando 400 nuevos elementos.