Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado de lloviznas y nublados, “norte” en la costa; domingo irá en recuperación

- Las lluvias podrían ser fuertes entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Papaloapan

- Se prevé semana calurosa; las precipitaciones disminuirán

Conagua Xalapa, Ver. 16/02/2013

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se prevé que este día domine en la región condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las cuales pueden ser localmente fuertes, asimismo la temperatura diurna se mantendrá de fría a fresca y el viento del Norte puede alcanzar rachas intensas en la costa. En el transcurso del domingo las condiciones atmosféricas tenderían a mejorar, siendo posible que gran parte de la semana que entra se registre tiempo caluroso.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 26 (FF 26) se aleja del país, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia sigue cubriendo el Golfo de México; estos sistemas mantienen en la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y algunas lluvias, así como temperatura diurna fresca a templada y viento del Norte y Noreste, el cual alcanza esta mañana rachas de 50 km/h en el observatorio meteorológico de Veracruz. El frente frío número 27 (FF 27) se ubica sobre el centro de Tamaulipas. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que da impulso a este frente invade el Noreste de la República Mexicana.

PRONÓSTICO: DE 9:00 HORAS DEL 16/FEB/2013 A 9:00 HORAS DEL 17/FEB/2013

Se espera que el frente frío número 27 se mueva hacia la Península de la Florida, en tanto que su sistema de alta presión y masa de aire frío reforzará al sistema de alta presión que actualmente ocupa el Golfo de México. Lo anterior ocasionará que en la región se mantenga cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias. Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes entre las cuencas de los ríos Tuxpan al Papaloapan. Asimismo la temperatura diurna registrará valores fríos a frescos, siendo posible algunas heladas durante la madrugada del domingo y lunes. En lo que se refiere al viento del Norte, éste podría registrar velocidades de 45 a 55 km/h con rachas de 80 km/h en la costa, especialmente entre esta mañana y tarde. Continúe atento y siga las indicaciones que recomienden las autoridades de Protección Civil.

Los resultados de los pronósticos meteorológicos siguen indicando que en el transcurso del domingo tenderá a restablecerse el flujo de aire marítimo tropical; efecto que propiciaría que disminuya la probabilidad de lluvias y se incremente la temperatura diurna, tales condiciones pueden persistir gran parte de la semana que entra.