Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sábado nublado, con lloviznas y nieblas, con tendencia a disminuir el frío

- De domingo a martes se incrementarán los periodos de sol; la Navidad tendrá calor diurno

- Refrescará por las noches y seguirán heladas al amanecer

- Miércoles llegará el siguiente Frente frío que podría ser violento como el del jueves pasado

Conagua Xalapa, Ver. 22/12/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Hoy aún se pueden registrar algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como la temperatura se mantendrá fresca a templada. A partir de mañana se esperan mayor periodos de sol, lo que ocasionará que la temperatura diurna se incremente; sin embargo, las noches y madrugadas seguirán siendo frías a frescas con heladas al amanecer en zonas serranas.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
La masa de aire frío que constituye al sistema de alta presión que impulsó al frente frío No. 16 cubren la vertiente oriental del país y el Golfo de México, ocasionan sobre la mayor parte de la región cielo nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como temperatura fresca a fría con heladas en zonas serranas de la sierra Norte de Puebla y Valle de Perote. En la costa se mantiene viento de componente Norte de 20 a 30 km/h.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 22/DIC/2012 A 9:00 HORAS DEL 23/DIC/2012

Se espera que la masa de aire frío que cubre el Golfo de México y la vertiente oriental del país, mantenga durante este día en las región las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias ligeras, así como temperatura fría a fresca y viento del Norte de 25 a 35 km/h. Esta masa de aire frío irá modificando gradualmente sus características térmicas, provocando con ello que a partir de mañana se registren mayores periodos de sol y la temperatura diurna se incremente gradualmente para posiblemente alcanzar valores relativamente altos durante los días lunes 24 y martes 25 de diciembre; no obstante, por las noches y madrugadas continuará registrándose un ambiente fresco y no se descarta que en zonas serranas se presenten heladas fuertes principalmente durante las madrugadas de mañana domingo y la del lunes.

Los últimos resultados de los modelos de pronóstico meteorológico indican la posibilidad de que un frente frío nuevo afecte a la región hacia las primeras horas del día miércoles, por el momento el análisis refleja la posibilidad que genere viento del Norte de 45 a 55 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en la costa, asimismo aumentaría el potencial de lluvias y provocaría un nuevo marcado descenso de temperatura. Previo a este evento de “Norte”, es probable se registre una “Surada” la madrugada del martes en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos con rachas de 50 km/h. Continúe informado.