Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sacarán rutas de camiones de la zona universitaria para mejorar vialidad de Xalapa

- Se definió con base en el programa sustentable de la Casa de Estudios: Arias Lovillo

- La Alcaldesa se comprometió a sumar las ideas de la UV al Plan de Movilidad Urbana

- Admitió que le deben a FESAPAUV más de 40 mdp, pero le van a pagar

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 26/02/2013

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, definió que con base en el programa sustentable de la Casa de Estudios para la vialidad de Xalapa, serán sacadas las rutas de camiones de la zona universitaria.

Explicó que la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, se comprometió a sumar las ideas de la UV al Plan de Movilidad Urbana de esta ciudad.

“Hay una serie de reuniones de trabajo, pero nos ha comentado la Alcaldesa y todos los responsables del programa que serán incorporadas las propuestas que ha hecho la Universidad”, destacó.

Pidió consultar el programa de manera detallada, pues se trata de eliminar alrededor de 900 autobuses, pues de tener mil 200, podrían quedarse con sólo 300.

En otro tema, admitió que se le debe a la FESAPAUV más de 40 millones de pesos, pero refirió que están por concluir las negociaciones sindicales para el incremento salarial y en breve se les pagará.

Justificó que los adeudos no son por falta de voluntad de la Casa de Estudios, sino por un problema de flujo financiero, pero insistió en que este problema se va a resolver.

Hay que recordar que el secretario general de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe se quejó ayer de que la Universidad Veracruzana le debe a la organización sindical más de 40 millones de pesos.

En torno al decreto emitido ayer lunessobre la reforma educativa, dijo no conocerlo todavía, pero sí va encaminado a lo que se pretende, que es tener un sistema educativo digno, es bienvenido.

“No lo he leído todavía (el decreto aprobado este lunes), pero sí va encaminado hacia lo que se pretende hacer, que es de una vez por todas ya, tener un sistema educativo digno para el país, bienvenido”, manifestó.

Indicó una vez más que no crecerá la matrícula debido a que no creció el presupuesto de las universidades públicas este año y es que los presupuestos son casi los mismos del año pasado.

“No hay condiciones para ampliar la oferta, nos vamos a quedar con la misma cantidad de espacios que el año pasado”, apuntó.

Raúl Arias Lovillo habló también sobre la consulta sobre el equipo deportivo los Halcones y dijo que en su momento se darán a conocer los resultados, no por parte del Rector, sino de quien lo lleva a cabo.

Finalmente, dijo ser malo para los porcentajes, ello en relación al avance de la construcción de la Sala de Conciertos, por lo que sólo reiteró que está el compromiso de concluirla para finales de junio o principios de julio.