Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sala Regional del TRIFE desecha recurso del PRD a favor de la “Gran alianza por ti”

Confirma sentencia del TEEV del 21 de marzo de que el recurso de Jesús Zambrano fue emitido fuera de tiempo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/04/2013

alcalorpolitico.com

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), en el que se desechó de plano por improcedente el recurso emitido por el Partido de la Revolución Democrática que pretendía hacer válida la “Gran Alianza por ti”.

En proyecto presentado por el magistrado Octavio Ramos Ramos, el actor, Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del PRD; así como Juan Vergel Pacheco como dirigente del PRD en Veracruz y Víctor Salas Rebolledo, representante jurídico del PAN en Veracruz, pretendía controvertir la sentencia dictada el 21 de marzo por el TEEV en los recursos 05 y 06/2013, argumentando que emitió el recurso dentro del término establecido dentro del Código Electoral para el estado de Veracruz.

El recurso interpuesto en el TEEV pretendía combatir el acuerdo de 9 de marzo del año en curso por el cual el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), negó el registro de la coalición "Gran alianza por ti".

En el proyecto, aprobado por unanimidad por los magistrados, se señala que el partido actor conocía el resolutivo desde el mismo día de su emisión el 9 de marzo y sí contaba con representación ante el Consejo General del IEV en la sesión.

Esto se comprobó en el portal de Internet del IEV donde parece como representante del PRD en aquella sesión Manuel Colorado Silva.

“El plazo para interponer el recurso de apelación local era del 9 al 13 de marzo, por lo que de haberse impugnado el 14 de marzo el medio deviene en extemporáneo; en consecuencia resultan inoperantes e infundados los conceptos de agravio y se propone confirmar la resolución impugnada”, establece el proyecto aprobado.